INICIO  //  periodistas  //  Diputados del PAN inician acoso laboral contra la periodista Gisela Ramírez Hurtado
/  

Diputados del PAN inician acoso laboral contra la periodista Gisela Ramírez Hurtado

Lunes 19 de septiembre, 2016.
08:47 pm
598 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Una nueva ageresión a una mujer periodista  de Oaxaca es protagonizada por diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por Gerardo García Henestroza, quien a pesar de  violentar sus garantías individuales de la periodista Gisela Ramírez Hurtado  e igorar las medidas cautelares emitidas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ahora a emprendido una campaña medíatica de desprestigio y acoso  laboral contra quien se desempeña como Directora de Comunicación del Congreso.

[caption id="attachment_340068" align="alignright" width="591"]Diputados asosadores y golpeadores de la periodista Gisela Ramírez Hurtado Diputados acosadores y golpeadores de la periodista Gisela Ramírez Hurtado[/caption]

A unos días de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometiera a  aplicar "cero tolerancia" al acoso laboral contra mujeres en todo el país,  el despretigiado legislador señalado de actos graves de corrupción en todos los cargos que a ocupado  bajo las siglas del PAN, tomó por asalto la Coordinación de la fracción parlamentaria del blaquiazul en el Congreso local quitando del cargo a otra mujer, la diputada Naividad Díaz Jiménez.

Con prepotencia García Henestroza se ha dedicado a acosar laboralmente al  equipo de asesores y trabajadores al servicio de la coordinación paralmetaria panistas para colocar amigos y parientes.

Ha trascenido que el panista  recibió del PRI y del PRD grandes cantidades de dinero para dividir al PAN en el Congreso local a fin de que el  proximo gobernador, Alejandro Murat no tenga  oposición alguna durante su admnistración.

Ante el grave  acoso laboral, la periodistas Gisela Ramírez Hurtado  emitió hoy un comunicado para denunicar la actitud machista y ambiciosa del panista Gerardo Garcia Henestroza

A  LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN LOCALES Y NACIONALES

Ante las actitudes autoritarias, ilegales, dolosas y perversas del diputado Gerardo García Henestroza, quien detenta el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, hago de su conocimiento lo siguiente:

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dictó medidas cautelares a mi favor, ante actos de acoso laboral, intimidación, amenazas e incluso intentos de despidos injustificados de parte del mencionado legislador, arbitrariedades que ponen en riesgo mi integridad física y emocional, así como el sustento y estabilidad de mi familia.

Ello, como consecuencia de su desmedida y enfermiza ambición personal, asociada a sus actitudes misóginas. Un claro ejemplo, fue lo sucedido el pasado jueves 15 de septiembre, por la tarde, cuando al terminar la Sesión Ordinaria, ingresó con toda prepotencia acompañado de al menos 10 personas, en su mayoría hombres, entre las que se encontraban los diputados Víctor Cruz, Sergio Bello así como las diputadas Zonia Cruz y Alejandra Morlan, en una actitud porril para intentar desalojarme de las oficinas y obligarme a firmar un documento del cual ni siquiera me permitieron ver su contenido. Eran 10 personas contra una sola, una mujer que solo trabajaba.

Una vez más atenta y abusa de su autoridad, me agrede y pretende que se omitan conforme al estado de derecho, los procedimientos para que pueda realizarse un proceso de entrega-recepción, cuando ni siquiera hay una renuncia de mi parte, un aviso, oficio de notificación o documento oficial valido donde me informe sobre mi posible baja o despido.

Con ello, esta prohijando abierto quebranto a la legalidad, porque sus determinaciones derivan en varios delitos, incluyendo usurpación de funciones  y probablemente uso indebido de documentos oficiales y falsificación de firmas, que serán motivo de las denuncias correspondientes.

Personal a su cargo aparentemente bajo sus órdenes, amenazó a otros trabajadores para impedir que continuaran trabajando en Comunicación Social, "se las  verían con el y los despediría si se presentaban a trabajar".

Por todo lo anterior, lo responsabilizo de las represalias, intimidación y cualquier acto de agresión en mi contra y mi familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres