Home » Noticias

IEEA buscan romper las ataduras del analfabetismo y rezágo educativo

Publicado por Naked snake el Lunes, 19 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Septiembre, es un mes muy importante para las mexicanas y mexicanos, porque precisamente en este mes, pero del año 1810, don Miguel Hidalgo encabezó el inicio al movimiento de Independencia, para terminar con tres siglos de opresión monárquica. Desde entonces tenemos en nuestras manos el derecho a decidir el futuro que queremos para nuestra patria y en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) buscamos romper las ataduras del analfabetismo y rezago educativo que lacera a nuestro país y estado”, enfatizó el Director General, Modesto Pineda Romero.

Al encabezar el Arriamiento de la Bandera Nacional, en el monumento a Juárez del Cerro del Fortín, el funcionario estatal expresó que la dependencia a su cargo brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a las y los oaxaqueños de 15 años o más que no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela durante su niñez.

En el marco del programa Septiembre, Mes de la Patria, 2016, externó que la educación brinda libertar de acceder a la lectura y a un mundo de conocimientos, la principal razón de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que el 31 de agosto cumplió 35 años de ofrecer la oportunidad de desarrollo educativo a jóvenes y adultos.

“El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con el Gobierno Federal han implementado diversas estrategias encaminadas a atender el analfabetismo y rezago educativo, respetando y valorando los saberes y riqueza cultural de las comunidades oaxaqueñas. Actualmente hay más de 140 mil adultos preparándose en nuestros Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias, en donde también se les proporciona asesoría en el uso de los equipos de cómputo, todo de manera gratuita”, expuso el servidor público.

La Directora Editorial del Periódico Adiario, Nadia Sanabia Martínez, fue la encargada de dar lectura a la Proclama de Independencia. Directivos y colaboradores del Instituto Estatal de Educación para Adultos y del medio de comunicación entonaron el Himno Nacional Mexicano, mientras la Bandera Nacional ondeaba al compás de las notas musicales de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Publica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.