Home » Noticias

SSO inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Publicado por Naked snake el Lunes, 19 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Bajo el lema siguiente lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor” los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, dieron inicio a la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

En entrevista, el jefe jurisdiccional José Francisco Atilano Figueroa, detalló que esta semana se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, con la finalidad de colocar a las y los adolescentes como centro y sujetos de atención.

Señaló que este sector de la población es muy importante ya que es en esta etapa cuando se adquieren los hábitos (buenos y malos) que nos van a acompañar por el resto de nuestra vida, de ahí que es necesario presentar alternativas para que adopten estilos de vida saludable.

IMG-20160919-WA0006Una de estas alternativas, agregó, son el deporte y actividades artísticas, ya que son determinantes, que están comprobadas, contribuyen a evitar el uso y abuso de las drogas, de ahí la trascendencia de presentar acciones de esta naturaleza.

En este sentido, Atilano Figueroa, comentó que la encomienda del encargado del Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es precisamente implementar estrategias que tengan como prioridad la prevención y el autocuidado de la salud ya que esto repercute directamente en la salud de la población.

Al respecto, la responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), Celia Portillo León, detalló que durante esta semana se llevarán a cabo 10 torneos de futbol rápido, 30 torneos de basquetbol y 10 eventos de atletismo, así como actividades culturales (cine debate, música, canto), entre otras.

Además, se intensificaran acciones en los centros de salud, encaminadas a completar su cartilla nacional de vacunación con la aplicación de vacuna Td y hepatitis, así como la detección de oportuna de enfermedades y factores de riesgo, como es el sobre peso y el sedentarismo.

Asimismo se implementaran actividades que promuevan el desarrollo físico, social y en materia de salud en los microambientes inmediatos del adolescente, con el objetivo de generar entornos afectivos y seguros, facilitando la autorrealización de las y los adolescentes a través de la actividad física y social como proyecto de vida.

Finalmente Portillo León, invito a todos los jóvenes de 10 a 19 años a que se acerquen a la unidad de Salud que les corresponde para que participen en las diversas actividades que se realizan y hacerse responsables de su propia salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.