Home » Educación

Impulsa IEEPO capacitación para equipo docente del proyecto “Educando TV”

Publicado por Naked snake el Martes, 20 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de mejorar los contenidos del programa “Educando TV”, que se transmite por el Canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impulsa la capacitación de 20 docentes que participan en este proyecto educativo, para respaldar el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica en la entidad.

A un mes del arranque de estas acciones, el IEEPO acompaña a los profesores que imparten las enseñanzas a través de este medio televisivo, con el fin de que puedan expresarse de una forma clara, sencilla y segura sobre los temas que se abordan.

Educando tv-2Durante las dos primeras sesiones de capacitación se han abordado los temas del lenguaje televisivo, recursos de expresión, ejercicios de respiración, lenguaje corporal, gesticulaciones, improvisación  y conexión con las audiencias, entre otros, los cuales se han impartido por especialistas en la materia.

Además se realizan dinámicas de auto examinación, motivación y valoración para que conozcan sus deficiencias y aptitudes y puedan corregirse y potencializase las habilidades que poseen en la enseñanza de los conocimientos en este medio de comunicación como la televisión.

Los 20 maestros que integran el área pedagógica son los encargados de realizar las diferentes planeaciones para ser grabadas y transmitirlas por este medio audiovisual, ya que es un proyecto no sólo dirigido a las niñas, niños y jóvenes, sino también a padres de familia y público en general.

A través de este acompañamiento, los profesores participantes señalaron la importancia de la capacitación para desempeñar con eficiencia su labor, lo cual fortalecerá las acciones de este proyecto que se impulsa en la entidad y la ubica a la vanguardia en materia educativa.

En esta capacitación, los docentes coincidieron que este proyecto es de relevancia para toda la niñez y juventud del estado, ya que contribuye a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Educando TV” es un proyecto compartido entre las unidades educativas del IEEPO, quienes son las responsables del contenido, la Unidad de Formación Continua para la preparación de los docentes y CORTV para la grabación y transmisión de los capítulos.

Los aprendizajes que se abordarán son Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como de la Lectoescritura. Para ello se establece un plan de trabajo especial técnico-pedagógico que dosifique y simplifique los contenidos.

Se transmite en los horarios de 07:00 a 08:00 y de 09:05 a 11:00 horas, por el señal digital HD del Canal 9 y a través del canal de cable 151, por medio de los cuales, las y los presentadores-docentes imparten sus clases frente a las cámaras de manera dinámica, didáctica y sencilla, durante 27 minutos efectivos.

Los 20 docentes que integran este proyecto a través de 111 planeaciones que han realizado a la fecha, han llevado a los televidentes los diferentes campos formativos como lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, dirigido en los tres niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

Así como diferentes plataformas como www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mxwww.ieepo.oaxaca.gob.mx en donde se incluirán  guías de apoyo, los capítulos de “Educando TV” y en las cápsulas complementarias para su consulta y descarga.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.