Home » Legislativo

Lamentable que en solo una semana y media el peso dure 18.60: Francisco Neri

Publicado por Naked snake el Martes, 20 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó que solamente una semana y media durara la relación peso-dólar a $18.80, “me encuentro sorprendido y preocupado porque hoy lo tenemos a 20 pesos y eso, obviamente, tendrá más consecuencias negativas que positivas”.

Afirmó que la depreciación del peso ante el dólar llena de incertidumbre el desarrollo económico del país, por lo que hizo un llamado al Banco de México para que intervenga, antes de que se registre un quebranto aún más fuerte.

El líder parlamentario informó que el próximo jueves recibirán al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que será la oportunidad perfecta para cuestionarlo acerca de cómo calcularon el precio del dólar para el presupuesto de 2017.

“Son varias las preguntas que le haremos. Se entiende que hay un conocimiento de los mercados y de la volatilidad del peso en relación con el dólar y, en ese sentido, lo cuestionaremos, para saber qué esperar en lo futuro y así ajustar el presupuesto”, comunicó.

Martínez Neri indicó que es necesario hacer recortes estratégicos. “Aquí en la Cámara de Diputados podemos comenzar por disminuir nuestro presupuesto, pero hacerlo de forma efectiva. Espero que haya voluntad y comprensión de los partidos que hacen la mayoría, de otra forma no vamos a poder transitar en buenos términos”.

Respecto al tema de las pensiones de los ex presidentes, el coordinador del sol azteca destacó que se trata de una cuestión de ética. “Los ex presidentes deben dejar de recibir ese dinero, que es ominoso para el país; por ello, presenté una iniciativa relacionada al tema y hago votos porque los coordinadores quieran entrarle a la discusión”.

Al ser cuestionado sobre la violencia que continúa en Veracruz, el legislador perredista calificó de grave dicha situación, “que demuestra la descomposición cada vez mayor que se vive en dicha entidad”.

Ante este panorama, urgió a la Federación a actuar en consecuencia y no solapar a las autoridades locales que ya han sido rebasadas por el crimen organizado.

“Referente al nulo actuar del gobernador Duarte es bien sabido que ya hay una petición de juicio político en su contra, lamentablemente es la hora que no comienza a sesionar la Subcomisión de Examen Previo y es necesario que ya tomen cartas en el asunto”.

En otro orden de ideas, Martínez Neri enfatizó que el problema de la corrupción en México es grave y pareciera que no hay voluntad para erradicar estas prácticas, “claro ejemplo es el caso del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que no será procesado por peculado y daño patrimonial, como lo pedía la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad”.

El legislador resaltó que en la propuesta de presupuesto del Gobierno Federal no se contemplan recursos para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Ante ello, dijo, coincidimos en que los 400 millones de pesos que no se aumentarán a la Cámara de Diputados se redirijan al SNA, porque es urgente que este organismo comience a trabajar, de lo contrario sólo habremos hecho un cascarón, será una farsa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.