Home » Noticias

México trabaja para erradicar la desaparición y la tortura: Roberto Campa

Publicado por Naked snake el Martes, 20 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A cinco años de la entrada en vigor de la Reforma en materia de Derechos Humanos, México continúa sumando esfuerzos para erradicar las desapariciones, la tortura y el uso de la fuerza, así como garantizar seguridad a defensores y periodistas, señaló el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Al participar en el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”, el Subsecretario Campa Cifrián comentó que esta reforma trazó un cambio diametral y paradigmático en nuestro país.

Añadió que se trabajada en tres vertientes: capacitación a servidoras y servidores públicos, armonización del marco normativo y en la difusión a través de instituciones sociales y académicas.

campanochix3El Seminario se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI y tiene como finalidad fortalecer la promoción, el respeto, la protección y hacer de los derechos humanos el eje rector de la política pública en los estados y el país.

En tanto, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y  hacer de los derechos humanos una política del Estado mexicano. “Los derechos humanos deben ser un elemento que concilie posiciones y asegure la gobernanza de nuestro país”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Campeche, Carlos Felipe Ortega Rubio; el director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo J. Sepúlveda Iguíniz; Secretario General de Gobierno del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Así como,  el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Campeche, Freddy F. Martínez Quijano; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche, Ana Patricia Lara Guerrero, y el secretario General del Instituto Nacional de Administración Pública, Gerardo Gil Valdivia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.