INICIO  //  ciencia  //  Uso de Drones de más de 2 kilos deben contar con permiso de la SCT
/  

Uso de Drones de más de 2 kilos deben contar con permiso de la SCT

Martes 20 de septiembre, 2016.
09:30 am
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.- En la actualidad, el uso de drones se ha convertido en una práctica a nivel mundial, tanto en su modalidad comercial como en recreativa el uso de los mismos llama a sus propietarios a hacer uso responsable de las aeronaves no tripuladas que son manejadas a distancia conocidas también como RPAS. En México todos los drones que tienen un peso superior a los 2 kilogramos, deben de contar con un permiso especial para su manejo, mientras que los aparatos con un peso menor al señalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sólo deben de acatar las disposiciones establecidas para su uso recreativo o comercial, según sea el caso, informa Excélsior. drone1-600x274Sin importar el tamaño del dron, este sólo puede ser ocupado de día y no deben dejarse caer objetos dese él. Si el equipo será utilizado para actividades comerciales y su peso es menor a 2 kilos, el interesado en usarlo debe contar con licencia de piloto, así como con una póliza de seguro de daños a terceros y si se trata de uso recreativo debe ser empleado en algún club de automodelismo. De acuerdo con lo dispuesto por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, las limitaciones de uso son condicionadas por su tamaño, así como por el uso del espacio aéreo en zonas que pudieran generar un riesgo a terceros.

Distancia

Es decir, para volar RPAS debe considerarse el respeto a una distancia de al menos:
  • 9.2 kilómetros de lejanía a un aeropuerto controlado.
  • 3.7 kilómetros para el caso de los aeródromos no controlados el espacio.
  • 900 metros en los helipuertos.
Sobre la clasificación de los drones, en México se establecen tres tipos: el primero que es de 2 kilogramos, de más de 2 hasta 25 kilogramos, y el tercero para los que superen los 25 kilos. El permiso puede ser solicitado a través de Internet, primero será necesario que llenes un formulario y que envíes una solicitud por correo electrónico, de ser necesario, quienes se encargan de hacer la recepción de la petición, podrían comunicarse vía telefónica para solucionar la gestión. Al terminar la primera fase de la operación, las autoridades te entregan un folio que puede ser proporcionado dentro de los siguientes cinco días hábiles posteriores a la fecha en la que se ingresó la solicitud para el permiso. Puedes revisar los requisitos completos para tramitar un permiso en:  www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/3-servicios/35-rpas-drones/ Es importante recalcar que el manejo de drones no está prohibido, sin embargo, las condiciones para su manejo toman en cuenta las consideraciones necesarias para garantizar la seguridad y protección de la sociedad mexicana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres