Home » Salud

Hasta 20 años pueden sobrevivir pacientes con Alzheimer

Publicado por Naked snake el Miércoles, 21 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los enfermos diagnosticados con Alzheimer desde el inicio de los primeros síntomas de la pérdida de memoria pueden sobrevivir desde dos hasta 20 años, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Querétaro.

Para ello, es fundamental otorgarles un cuidado aprobado y atención médica especializada; así como reconocer las principales características de la enfermedad, a fin de crear conciencia y cambiar actitudes e ideas erróneas para poder ayudar a los pacientes a elevar su calidad de vida, indicó la dependencia.

“El Alzheimer es la más común de las demencias; es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta”, explicó la dependencia estatal.

Alzheimer-demencia-que-amenaza-1736241Los síntomas característicos de la enfermedad son pérdida de memoria y de las habilidades de lenguaje, así como alteraciones del pensamiento abstracto, juicio pobre, desorientación en lugar, tiempo y persona, cambios en el estado de ánimo, conducta y personalidad.

Las personas con este padecimiento sufren de olvido, pero no es un olvido común, ya que el paciente frecuentemente se pierde en lugares conocidos, olvida nombres de familiares y de personas conocidas.

También, tienen problemas para contar dinero, se le olvida cómo vestirse, cómo leer y escribir, pierde la capacidad y habilidad para utilizar herramientas de la vida diaria como llaves, puertas, radios, etcétera.

La dependencia señaló que la enfermedad de Alzheimer no hace distinción de clase socioeconómica, raza ni grupo étnico, afecta por igual a hombres y mujeres, aunque más frecuentemente a personas de edad avanzada.

En la actualidad, no existe una sola prueba que confirme la enfermedad; sin embargo, cuando se observan los síntomas se debe obtener una evaluación física, psiquiátrica y neurológica completa realizada por un médico con experiencia en el diagnóstico de trastornos demenciales.

La única forma de confirmar al cien por ciento el diagnóstico, es estudiando el tejido cerebral con técnicas inmuno-histoquímicas.

Lamentablemente, no existe tratamiento o cura para detener o invertir el deterioro mental de la enfermedad. Varios de los medicamentos que se utilizan para aliviar los síntomas se encuentran en etapa de prueba clínica y existen otras medicinas disponibles que ayudan a controlar las alteraciones conductuales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.