Home » Mi Ciudad

Previene riesgos del Bullying en primarias de la capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Miércoles, 21 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de más de 430 alumnos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal llevo a cabo el programa “Rompiendo el Silencio/Bullying” en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, a fin de prevenir y combatir el acoso escolar entre niñas, niños y adolescentes.

Durante tres días, personal de la Unidad de Atención a la familia impartió los conocimientos fundamentales para hacer frente al daño físico o psicológico al que podría estar sometido un alumno dentro una comunidad estudiantil.

Asimismo, informaron a niñas y niños las características del acoso directo, el cual es mediante las agresiones físicas, así como el indirecto, que es más común entre las niñas y en general a partir del pre-adolescente.

A través de diversas técnicas y dinámicas, los infantes aprendieron las herramientas para prevenir y erradicar los primeros signos de amenazas, criticas, discriminación por religión, raza, discapacidad, entre otras, a las cuales pueda ser sometido.

Durante los días de capacitación, todo el alumnado identificó las variantes del maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

El Sistema DIF Municipal, con acciones del programa “Rompiendo el Silencio/Bullying”, busca disminuir los índices de violencia que surge entre estudiantes de primaria y secundaria principalmente, concientizando a toda la comunidad escolar de los riegos que tiene al producir este tipo de acoso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.