Home » Economía

Es Septiembre el mes con la inflación más alta desde 2014

Publicado por Naked snake el Jueves, 22 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante la primera quincena de septiembre, los precios al consumidor se incrementaron 0.54 por ciento y la inflación se ubicó en 2.88 por ciento, un considerable incremento respecto a los registros del mismo periodo de 2015 cuando los aumentos fueron de 0.32 por ciento y 2.53 respectivamente.

El índice subyacente, el referente para las decisiones de política monetaria, se aceleró a 3.05 por ciento a tasa interanual, alcanzando su nivel más alto desde la segunda mitad de diciembre de 2014, cuando se ubicó en 3.23 por ciento.

canastabasicaEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que el aumento en la inflación se debió al encarecimiento de productos agropecuarios en 2.37 por ciento, y por el alza promedio de 0.28 por ciento al precio de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno.

Señaló que los productos que mostraron el mayor encarecimiento fuero el jitomate, huevo, colegiaturas de primaria y secundaria, automóviles, gasolina de bajo octanaje, pollo, cebolla, electricidad y el pan dulce.

Mientras que los productos que registraron precios a la baja fueron los servicios profesionales, la naranja, la guayaba, los trajes y  televisores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.