Home » Marquesina Cultural

Fernando del Castillo ofrece el concierto “Pena de Amores” en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 22 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Centro Cultural Santo Domingo invitan al público en general al concierto “Pena de los amores” que ofrece el cantante Fernando del Castillo,

 

fernandocastilloEn este concierto este reconocido cantante mexicano estará acompañado por los guitarristas Juan Carlos Allende y Miguel Ignacio Peña Tovar

 

Fernando del Castillo, realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, con los profesores Julio García y María del Socorro Sala. Recibió el curso de perfeccionamiento vocal a cargo de la mezzosoprano rusa Sara Douloujanova, impartido en el Museo de San Carlos en la Ciudad de México.

Ha participado como solista para las instituciones culturales más importantes del país, como el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Autónoma de México, la Sub Secretaría de Cultura de la SEP, CONACULTA y Universidades del país.

De 1992 a la fecha realiza varias giras al extranjero llevando la música mexicana en festivales y conciertos a Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Hong Kong. En su tercera y cuarta gira por España se presentó en la casa de las Américas y el Museo de las Américas, así como en otros foros de la provincia española. Actualmente sigue dedicado a la difusión e interpretación de la música mexicana, dándole un tratamiento refinado a lo popular y a la tradición.

Acerca de Fernando del Castillo, el dramaturgo mexicano Alejandro Aura escribió: “Es un cantante atípico. Ha dedicado su vida al perfeccionamiento de su voz y de su sensibilidad pero no ha ingresado nunca en el mundo comercial del canto. No lo quiere hacer. Lo que no quiere decir que no quiera cantar y ser escuchado por toda clase de públicos”. “Fernando es una de las voces más milagrosas que he escuchado, su canto no tiene fisuras. Fernando tiene la capacidad de en cada ocasión hacernos creer que la canción que canta la estamos escuchando por primera vez.”

Por su parte, Juan Carlos Allende, es arreglista, compositor e interprete polifacético que ha abordado desde el Violoncello durante 14 años en la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca (Argentina) de donde es originario, hasta su actual instrumento, la guitarra clásica durante más de 27 años.  En México ha grabado 16 cd´s instrumentales, ha sido convocado para colaborar con artistas reconocidos como: Vicente y Alejandro Fernández, Joan Sebastian, Chavela Vargas, Eugenia León, Tania Libertad, Lila Downs, Olivia Gorra, etc. Con su ensamble “Juan Carlos Allende & Los Ibéricos” tiene una trayectoria de 15 años realizando conciertos y paralelamente 6 producciones discográficas.  Actualmente forma parte del dueto “Los Macorinos” con el Guitarrista Miguel Peña Tovar.

 

guitarrista

Mientras que con más de cuatro décadas en el ámbito musical, el guitarrista Miguel Ignacio Peña Tovar, ha participado en diversos ensambles de muchos estilos y conceptos artísticos, tanto en grupos pequeños así como en grandes orquestas. Ha acompañado a cantantes tales como José-José, Emmnuel, Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat, Chavela Vargas, Eugenia León, Tania Libertad, Lila Downs y muchos más.

Como músico de estudio ha colaborado en grabaciones para cantantes y en la musicalización de películas.

Como solista instrumental ha logrado grabar una docena de producciones.

Actualmente forma parte  del dueto “Los Macorinos” con el guitarrista Juan Carlos Allende.

 

La cita es el domingo 25 de septiembre de 2016, 12:00 horas

Entrada libre

 

Programa:

 

Autor anónimo

El venadito

 

Autor anónimo

Zenaida

 

Ángela Gurría

El día que me dijiste

 

Autor anónimo

La Chata

 

Folklore de Zacastecas

Tú y yo

 

Autor anónimo

Polino Guerrero

 

José Pablo Moncayo

Huapango, arreglo (Instrumental)

 

Sindo Garay

La tarde

 

Autor anónimo

La higuera

 

José Alfredo Jiménez

La estrella

 

José Luis Almada

Pena de los amores

 

José Alfredo Jiménez

Las ciudades

 

Rubén Fuentes y Mario Molina Montes

Qué bonita es mi tierra (Instrumental)

 

Armando Tejada, letra

César Isella, música

Canción de las simples cosas

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.