INICIO  //  ciudadania  //  La Mixteca se viste de fiesta para celebrar el Día del Maíz Nativo
/  

La Mixteca se viste de fiesta para celebrar el Día del Maíz Nativo

Jueves 22 de septiembre, 2016.
06:43 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Como parte de las actividades para conmemorar el Día Nacional del Maíz Nativo de Oaxaca, y en el marco de la campaña nacional en defensa de la madre tierra y el territorio, el pueblo Mixteco y las organizaciones que integramos el Espacio Estatal en defensa del maíz nativo de Oaxaca, invitamos al Tercer Festival del día del Maíz Nativo que se realizará en la región mixteca el día 29 de septiembre, teniendo como objetivo celebrar la cultura del maíz y la milpa como principales fortalezas de nuestras comunidades indígenas y campesinas.
Este festejo se inició formalmente en septiembre del año 2013 y sus primeras ediciones tuvieron lugar en EL Zócalo Cartel_maiz_sep_2016de la ciudad de Oaxaca y en dos ocasiones en la comunidad zapoteca de Santiago Apóstol en Ocotlán de Morelos. En esta, su tercera edición, se llevara a cabo en la explanada Benito Juárez de la Cd. De Tlaxiaco, con un horario de 9:00 am a 16:00 horas (horario de la resistencia).
Dentro de las actividades del festival tendremos:
- Un foro para analizar las problemáticas que afectan al campo, la siembra de maíz y las prácticas tradicionales, en los contextos nacional, estatal y regional.
- Una feria gastronómica donde se expondrán y degustarán comidas y bebidas, así como productos derivados de la milpa representativos de la región mixteca.
Con estas actividades se busca promover la defensa del maíz y la milpa, así como fortalecer la identidad cultural de las comunidades. Les invitamos a que nos acompañen y extendamos de esta manera la defensa del maíz nativo de Oaxaca.
“Ven y festeja con nosotros al Maíz, herencia viva de nuestras abuelas y abuelos”
INVITAN
Comunidades Mixtecas y Organizaciones que integran el Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca
Link para más información: http://maiznativodeoaxaca.wordpress.com/
Correo del Espacio: maiznativodeoaxaca@gmail.com

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres