INICIO  //  Noticias  //  Por falta de recursos continúa bloqueado tramo San Felipe Usila con Jalapa de Díaz
/  

Por falta de recursos continúa bloqueado tramo San Felipe Usila con Jalapa de Díaz

Jueves 22 de septiembre, 2016.
06:31 pm
355 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Reyes Mantecón Oax, 22 de Septiembre de 2016.- Derivado del colapso de la carretera que comunica a San Felipe Usila con Jalapa de Díaz, a la altura de la localidad de Santo Domingo del Río en la Región del Papaloapam el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Arquitecto Guillermo Martínez Gómez informó que se está en espera de que se autoricen los recursos, se licite y se adjudique la obra para iniciar los trabajos para reconstruir el tramo afectado.
Al respecto, dijo que el presupuesto solicitado ante la secretaria de Finanzas esta por autorizarse y a la brevedad se dará atención a la ejecución de los trabajos que entre otras cosas atenderá el problema de la salida del agua que desemboca en el rio y que ha sido la principal causa de que el camino colapse. derrumbes15 “Una vez que se tenga autorizado el recurso se iniciaran los trabajos para la construcción de una obra de drenaje menor la cual dará solución al problema de comunicación mediante la construcción de una estructura a base de hincado de pilotes que garantizará que no se siga afectando la superficie de rodamiento y evitar que continúe la socavación provocada por la convergencia  del afluente del río santo domingo y el arroyo ubicado el camino que conecta a Usila con Jalapa de Díaz”, informó. Comentó que el problema principal ha sido los escurrimientos de agua provocados por las constantes las lluvias en la zona y que ha repercutido en que las condiciones del camino se presenten de manera severa. “El problema que se ha presentado en la zona es la obstrucción del cauce que forma el río santo domingo al arroyo ubicado en el km 6+305 lo que crea un embalse y saturación del material, sumado a la socavación del muro de contención por donde se fuga el material del camino que es donde se ha presentado las afectaciones en el tramo que conduce  a Usila” explicó. Precisó que las atenciones que se dieron en las últimas semanas fueron emergentes y bajo la premisa de dar paso provisional “La prioridad fue dar paso provisional, desafortunadamente las lluvias y la crecida del río provocaron que colapsaran los trabajos provisionales y que la comunicación fuera interrumpida en varias ocasiones, se trabajó en los estudios y se presentaron las alternativas para determinar los trabajos a ejecutar, ya se enviaron los presupuestos y los costos de los trabajos a ejecuta, solo queda esperar a que se autoricen los recursos para proceder a realizar la obra” dijo. Al respecto declaró que los recursos solicitados para la ejecución de una obra de drenaje mayor sobre el camino San Felipe Usila-Jalapa de Díaz asciende a 2.5 millones de pesos y no a un monto de 5 millones como declaró Ángel Dominguez Escobar, Presidente Municipal de San Felipe Usila.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres