Home » Noticias, Transparencia

TEEO salvaguarda derechos Político Electorales en Santo Tomás Tamazulapam

Publicado por Naked snake el Jueves, 22 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Proteger los derechos Político Electorales de la ciudadanía es una de las prioridades de los Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, por ello, los jueces electorales de éste Tribunal han redoblado esfuerzos para salvaguardar derechos como votar y ser votado, así como el derecho de los servidores públicos a ejercer el cargo por el periodo para el que fueron electos.

En la sesión de Pleno del pasado 20 de septiembre, se resolvió el expediente JDC/80/2016, en el cual José Aragón Ruiz, Regidor de Policía del municipio de Santo Tomás Tamazulapam, impugnó al Presidente Municipal e integrantes del referido Ayuntamiento por la remoción ilegal del cargo como Regidor de Policía y la falta del pago de dietas, correspondiente a la primera quincena del mes de abril hasta la primera quincena del mes de agosto del año en curso.

En su informe circunstanciado, la autoridad responsable manifestó que realizó la suspensión de dietas a José Aragón Ruiz debido al abandono del regidor al cargo de elección popular para el cual fue electo, acción que fue tomada mediante sesión de Cabildo de 31 de mayo del año en curso.

teeosesion13Sin embargo, al analizar el recurso de impugnación los Magistrados determinaron que se acreditan los agravios expresados por Aragón Ruiz, ya que la citada sesión de Cabildo fue ilegal debido a que el pago de dietas es una garantía de seguridad jurídica para el desempeño independiente y efectivo del cargo, garantizando con ello el pago íntegro y oportuno de su remuneración.

Por lo anterior, el Pleno del TEEO ordenó al Presidente e integrantes del Municipio de Santo Tomás Tamazulapam que en un plazo de cinco días posteriores a la entrega de la notificación correspondiente, realicen el pago de las prestaciones reclamadas por el demandante. Asimismo, se instruyó a dicha autoridad a restituir al demandante en el completo ejercicio y desempeño de su cargo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.