Home » Medio Ambiente

2 mil 800 viviendas abatizadas en el Infonavit 1 de Mayo

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Resultado de una jornada de trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Municipal, los Servicios de Salud de Oaxaca y la Secretaría de Servicios a la Comunidad, 2 mil 800 viviendas del Infonavit “1 de Mayo”, fueron abatizadas y liberadas de cacharros, previniendo la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Con estas acciones, se brindaron condiciones de protección a 12 mil 600 personas que habitan en el Infonavit 1 de mayo, así como a quienes realizan actividades en esta zona de la capital, generando además conciencia sobre las medidas de precaución que deben tomarse ante las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

infonavitCuadrillas de trabajadores realizaron durante más de 48 horas, la descacharrización, abate de tinacos y cisternas y fumigación en las viviendas ubicadas en las 10 etapas de esta unidad habitacional, reuniendo, con la colaboración de los vecinos, un total de 40 toneladas de cacharros de diversos tipos, entre tinas, botellas, objetos metálicos, etc., todo ello como parte de los trabajos de combate a las enfermedades transmitidas por vectores.

En este marco, el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud hacen un llamado a las familias de la capital, para que desde el hogar se genere conciencia sobre la importancia de lavar los recipientes de almacenamiento de agua, voltear los que no son utilizados, tapar los depósitos de agua y tirar a la basura que pueda convertirse en un foco de infección, principalmente del mes de julio a noviembre.

Para erradicar y evitar que el mosco transmisor del dengue se reproduzca y pueda poner en riesgo a las familias capitalinas, el municipio de Oaxaca de Juárez recomienda seguir con estas medidas y colaborar con el personal de Salud Municipal en esta jornada de descacharrización.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.