Home » Ciudadanía

Destituyen a director de COBAO para investigar envenamiento de once perros

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Agencia Ojo de Agua

Miahuatlán.-Abel Ruiz Avendaño director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 27 Miahuatlán, fue destituído de su cargo tras el escándalo que lo involucra como presunto responsable del envenenamiento de once perros que demabulaban en esa institución y que causó indignación en redes sociales.

cobaoenvebnenamiento El director del Sistema de COBAOS a nivel estatal, Rogelio Cadena Espinosa, determinó separar de su cargo a Ruiz Avendaño y ordenó una investigación al departamento jurídico de la institución para fincar responsabilidades a quienes resulten responsables.

 

De acuerdo con información proporcionada por el Cobao, la destitución del director del plantel 27 Miahuatlán se realizó para garantizar imparcialidad y transparencia en las indagatorias.

Cadena Espinosa precisó que este tipo de conducta es reprobable y lamentó que involucre a una institución educativa, “que entre sus principios están el respeto y la preservación de la naturaleza y el medio ambiente”.

Además, dijo que la formación de los jóvenes estudiantes, “está cimentada en valores, principios y el respeto hacia los demás”.

Finalmente, el director del sistema Cobao señaló que estará pendiente del curso de las investigaciones y que no se permitirá ningún tipo de atentado contra la ecología.

Por su parte, el director destituído, se deslindó de las acusaciones y confió que la verdad saldrá a relucir cuando las autoridades educativas investiguen el incidente.

“Aquí llegaron los perros así,  llegaron acá, no sé quién les dio veneno, pero desafortunadamente los tuvimos acá. Lamento mucho porque mi imagen anda por los suelos porque todo el trabajo que se viene construyendo a diario en el plantel se va por abajo, se echa a la borda por una acción de personas mal intencionadas, de difamar, de argumentar sin antes saber, sin saber la realidad de lo que pasó”, sostuvo Luis Avendaño ante las acusaciones en su contra.

 

Seguir leyendo

http://ojodeaguam.com/2016/09/no-ordene-matanza-de-perros-afirma-luis-avendano-exdirector-del-cobao-miahuatlan/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.