Home » Investigación

En Novena Encuesta para la Presidencia de la República gana el PRI

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pasado 2 de septiembre se dieron a conocer los resultados de la Novena Encuesta para la Presidencia de la República, con miras a la elección del 2018, la cual fue levantada del 23 al 27 de agosto de 2016 con personas a nivel .-nacional.

Se realizaron 5,275 entrevistas a personas mayores de edad, de las distintas entidades y en la Ciudad de México, utilizándose un muestreo aleatorio simple con base en las secciones electorales.

En cuanto al margen de Error, éste se estima en el orden de +/- 4 %; siendo el nivel de Confianza en alrededor del 95%.

partidos2Respecto a los resultados, de acuerdo a las preferencias por partido tenemos en primer lugar al PRI, seguido del PAN y de Morena y PRD, en ese orden, quedando en un quinto lugar una posible candidatura independiente.

En ese sentido, de acuerdo a las preferencias entre los militantes priístas en orden de los primeros lugares se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones, José Antonio Meade, quienes son seguidos en la lista de funcionarios, diputados y senadores. Cabe señalar que en los lugares que siguen a los 4 primeros destaca Alejandro Murat Hinojosa, gobernador electo del Estado de Oaxaca, debido a que es el único que no ostenta un actual cargo dentro de la Administración Pública Federal o un cargo de elección popular en funciones, ya que asumirá como Ejecutivo de su Estado hasta el próximo 1 de diciembre.

Por otra parte, en Acción Nacional figuran Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, en los tres primeros lugares, seguidos de gobernadores, diputados y senadores.

En el PRD, se encuentran Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, siendo los únicos que figuran con un alto porcentaje.

Así también, figuran como los dos mejores posicionados candidatos independientes Jaime Rodríguez “El Bronco” y Pedro Ferriz de Con.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.