Home » periodistas

En Oaxaca, 19 reporteras agredidas este año

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Soledad Jarquín Edgar/SEMMEXICO

Oaxaca.- .- Periodistas de Oaxaca reiteraron hoy su llamado a respetar el trabajo de las informadoras y refrendaron el veto contra la Sección 22 #VETO_S22SNTE, luego de que desde enero a la fecha se han registrado 19 agresiones a mujeres periodistas.

prensaveto3 En la fuente de las Siete Regiones, emblemática por su simbolismo, las mujeres periodistas se reunieron para manifestar su inconformidad por las agresiones que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han cometido, cuando las y los informadores cubren sus eventos y señalaron que Oaxaca es una entidad peligrosa para el ejercicio periodístico.

El caso más reciente y que llevó a tomar el acuerdo de no cubrir las acciones que realiza la Sección 22, sucedió el pasado sábado cuando maestras agredieron verbalmente e intimidaron a Citlalli Granados Cid, fotoreportera de un diario local. La agresión se consideró como aberrante porque Granados Cid cursa poco más de siete meses de embarazo, ocasionando en ella una crisis nerviosa.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó en un comunicado que en lo que va de este año ha conocimiento de 123 agravios contra al menos 74 comunicadoras y comunicadores, que incluyen el homicidio de seis informadores en distintas poblaciones el estado.
La Defensoría puntualiza que, del total de agravios, 19 fueron contra mujeres y 97 contra hombres. Otros siete no fueron dirigidos a personas específicas sino a instalaciones o a la operación de medios.

Seguir leyendo:

http://www.semmexico.org/en-oaxaca-19-reporteras-agredidas-este-ano/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.