Home » Cultura

Este sábado, Primer Certamen Universitario de Oratoria Jurídica

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


· Las y los jóvenes podrán expresar sus opiniones respecto a las elecciones 2016

Oaxaca.-“Un ejercicio importante el ofrecer a la juventud oaxaqueña un espacio para expresarse sobre temas de su interés y conocer sus opiniones e inquietudes, eso es lo que podremos observar en el desarrollo del Primer Certamen de Oratoria Jurídica”, informó el Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gerardo García Marroquín.

El también presidente de la Comisión de Capación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral del órgano local electoral explicó que luego de haberse registrado más de 50 participantes, este sábado se llevará a cabo dicho evento.

GGM2Mencionó que a partir de las 9:30 horas comenzará la ceremonia de inauguración en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca e invitó a la ciudadanía a acudir a su realización.

García Marroquín resaltó que el certamen es producto de la coordinación del órgano electoral con la Red Multidisciplinaria Intercultural por los Derechos Humanos Guiee Xhuba A.C. para que jóvenes universitarios del estado participen en actividades que los formen académicamente y que promuevan el diálogo, prácticas y valores democráticos, así como la participación en los asuntos públicos.

“Esta es la primera convocatoria de este tipo, donde el órgano electoral y una asociación civil buscan que las y los jóvenes participen en un certamen de oratoria jurídica, actividad que enriquece la vida democrática en la entidad”, afirmó.

Resaltó la participación del Maestro Víctor Manuel Maldonado quien coordinó la organización del certamen y refirió que el jurado calificador estará integrado por profesionales de amplia y reconocida trayectoria en la materia, que tiene como tarea definir -con un criterio imparcial- al ganador o ganadora de este evento.

Recordó que la presidenta de la asociación civil, Abril Ithandehui Maldonado Morales, destacó en la presentación del certamen que esta actividad promueve que la juventud oaxaqueña opine sobre temas como: pueblos y comunidades indígenas, los sistemas normativos internos, candidaturas independientes, el sistema jurídico electoral mexicano, la participación de la mujer, entre otros de gran trascendencia.

Finalmente, García Marroquín manifestó que el IEEPCO continuará el fomento a actividades que contribuyan a la construcción de una ciudadanía informada y participativa para consolidar la democracia en la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.