Home » Noticias

Hoy es Día contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se rememora cada 23 de septiembre, tiene como fin concientizar a los gobiernos y a la sociedad sobre las consecuencias de este crimen que afecta al mundo, para llevar a cabo acciones para su erradicación.

La Secretaría de Gobernación (Segob), expone que los grupos delincuenciales captan a sus víctimas a través de anuncios falsos, donde establecen prometedoras relaciones sociales e incluso mejores condiciones de vida pero acaban por vender a las víctimas para hacer trabajos forzados.

explotacion sexual“Las víctimas de estos delitos sufren condiciones degradantes con privación de su libertad, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

El 23 de septiembre, Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, nos recuerda el camino que resta para eliminar la explotación sexual y la trata de personas”, destaca la Segob.

Fue en enero de 1999 cuando se llevó a cabo en Dhaka (Bangladesh) la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de Mujeres, eligiéndose el 23 de septiembre como Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, en homenaje a la ley Palacios (Primera norma legal que se promulgó en el mundo contra la prostitución infantil, en Argentina en 1913).

En el mundo, 1.8 millones de personas sufren la lacra de un delito cuya magnitud y rentabilidad sólo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.