Home » Cultura

Lilia Aragón compartirá textos de la escritora Cristina Pacheco

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Son “relatos pequeños que hablan de cosas tiernas, divertidas, un abanico del entorno que rodea a la periodista”, comentó la primera actriz

Domingo 25 de septiembre al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte del ciclo Leo…luego existo del INBA

“Relatos pequeños que hablan de cosas tiernas, divertidas, un abanico del entorno que rodea a la periodista Cristina Pacheco”, es lo que compartirá con el público la primera actriz Lilia Aragón el domingo 25 de septiembre al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte del ciclo Leo…luego existo de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes.

3676-BG-lilia_aragonDichos textos fueron publicados en la columna Mar de Historias, que la también conductora de televisión escribe para el periódico La Jornada, dese 1986. Al respecto, Lilia Aragón dijo que estas historias son de “cosas que a la autora le han impactado en su vida como periodista, muy disímbolas cada una de ellas”, y agregó que los asistentes podrán escuchar textos como Función de circo, Nereo y El primero.

Por otra parte, la actriz de cine, teatro y televisión, quien confesó que Cristina Pacheco es una escritora a la que quiere y admira mucho, platicó que, en particular, le gusta leer obras de mujeres novelistas mexicanas, como Ángeles Mastretta.

Compartió además que recientemente terminó de leer Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa, y Adiós a los padres, de Héctor Aguilar Camín, obras que recomienda al público revisar, así como a los clásicos de la literatura universal y latinoamericana, como Juan Rulfo, Juan José Arreola, Julio Cortázar y La China Mendoza.

Como una de las fundadoras del programa Leo…luego existo, Lilia Aragón comentó que ha recorrido toda la República Mexicana desde hace 15 años, y que este tipo de lecturas nunca serán demasiadas, ni suficientes para sacar a la sociedad del marasmo de lectura en que se encuentra.

Señaló que en este programa por lo general ofrecen al público pequeños relatos que tengan un principio y un final, o hacen la donación del texto que se leyó a fin de que la gente tenga a su alcance el material y continúe su lectura.

Por último, la actriz invito a todas las personas a asistir al Palacio de Bellas Artes el próximo domingo, donde tendrán la oportunidad de acercarse a la obra de Cristina Pacheco, una de las periodistas y escritoras mexicanas con mayor prestigio en nuestro país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.