Home » Investigación

Llama senadora priista a “defender matrimonio y familia natural”

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Cimacnoticias
Oaxaca.-La presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, la priista Lisbeth Hernández Lecona, exhortó a la ciudadanía a enviar cartas a la Comisión que ella preside, para solicitar “respeto” al concepto de “matrimonio y la familia natural” ya que ello servirá para la discusión y dictamen de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal sobre matrimonio igualitario.

 En una carta membretada con el logotipo de la agrupación “Red Familia: la familia es la solución” dirigida a “amigos, directores, y representantes de Red Familia”, se señala que la legisladora del tricolor exhorta a través de esta organización, a que todas las organizaciones miembro de Red Familia, hagan llegar cartas a la Comisión de Familia del Senado de la República, solicitando que se respete el concepto de “matrimonio y familia natural”.

familia-1En la misiva, se agrega que de acuerdo con la senadora, “esto servirá a la Comisión para la discusión y proceso del dictamen”. Cabe recordar que será esta Comisión quien la dictamine.

El día de ayer, organizaciones civiles congregadas en el Movimiento Laico Nacional, llamaron a los legisladores a respetar el Estado laico y a legislar “ajenos a preceptos religiosos”.

El pasado 17 de mayo Enrique Peña Nieto, presentó dos iniciativas ante el Congreso de la Unión para reformar el Código Civil Federal y el Artículo 4 de la Constitución Mexicana, para reconocer el “matrimonio igualitario” y el derecho de todas las personas a la “adopción” en tanto que las agrupaciones religiosas también enviaron sus iniciativas ante ambas cámaras.

En el mismo documento (del que Cimacnoticias tiene copia) se invitó a la marcha que se efectuará este 24 de septiembre con el objetivo de “defender la familia tradicional”, es decir la conformada por una mujer y un hombre.

La marcha del 24 de septiembre también es convocada por el “Frente Nacional por la Familia”, movimiento de influencias religiosas que entregó la iniciativa Provida ante la Cámara Baja, que días más tarde fue llevada al pleno por la legisladora del Partido Encuentro Social (PES).

La Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, se instaló el 12 de junio del 2014 por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, con el objetivo de frenar las iniciativas que promuevan la Interrupción Legal del Embarazo y las uniones entre personas del mismo sexo.

Además, desde su inicio presentó un programa de trabajo de “Protección de la Familia”, una propuesta impulsada por países influenciados por el Vaticano, en el que no se toman en cuenta los derechos reproductivos de las mujeres.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.