Home » Marquesina Cultural

Mujeres Indígenas y Afromexicanas en VI Encuentro Estatal

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como cada año, mujeres de diferentes poblaciones de Oaxaca se reunirán para dialogar y analizar los avances que han obtenido en torno a la agenda de la mujer indígena y afromexicana en su VI Encuentro Estatal. La cita será en el centro de San Sebastián Tutla los días 24 y 25 de septiembre.

Es de destacarse dentro este encuentro, la presencia de la mujer en comunidades indígenas y afromestizas de Oaxaca que no sólo es determinante en el desarrollo de sus pueblos y motor de su familia, sino que además son un factor determinante en los procesos culturales de nuestras étnias.

Este encuentro organizado por La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del Gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de San Sebastián Tutla, también pretende diseñar estrategias que incidan en los próximos años con perspectiva de género y pertinencia cultural.

SECULTA- ENCUENTRO MUJERES (2)2Las actividades del sábado 24 de septiembre comenzarán a las 10:00 am y consistirán en organizar mesas de trabajo en las que se aborden los temas correspondientes a este encuentro.

Mientras que el domingo 25 se realizará una ponencia y se continuará con las mesas de trabajo y finalizará con la lectura y aprobación del pronunciamiento del VI Encuentro Estatal de mujeres Indígenas y Afromexicanas.

En el acto de clausura que se efectuará alrededor de las 14:00 horas se entregarán reconocimientos a las participantes de dicho encuentro.

Estos encuentros, que comenzaron en el año 2011, se han realizado en diferentes comunidades de Oaxaca. Las primeras dos reuniones se hicieron en la ciudad de Oaxaca, siendo San Pablo Huitzo, San Bartolomé Quialana, y Juchitán de Zaragoza las sedes de los siguientes años.

Cada encuentro ha albergado a las mujeres Indígenas y Afromexicanas que han reflexionado, y a creado propuestas en pro de los derechos de la mujer oaxaqueña. Uno de los objetivos con los comenzó este encuentro fue permitir que las mujeres tuvieran una participación continúa al interior de sus poblaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.