Home » Turismo

Oaxaca sede del Catorce Congreso Internacional de Turismo

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para compartir experiencias sobre la gestión de los destinos turísticos del mundo entre profesionales, estudiantes y empresarios dedicados a la actividad turística, del 22 al 25 de septiembre se lleva a cabo el 14º Congreso Internacional de Turismo, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A. C. (AMPYTTAC)-

congresoturismo3Por la promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), este congreso  se realiza en el marco del Día Mundial del Turismo y en esta ocasión, Oaxaca de Juárez tiene como invitados en este congreso a empresarios del sector turístico, a alumnos y profesores de instituciones educativas de países como Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay, Brasil y diversas ciudades de la República Mexicana, con la finalidad de dar seguimiento a propuestas, debatir ideas y estrategias sobre el desarrollo turístico de México y el mundo.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C (AMPYTTAC), Ramón Godínez Ortiz, señaló que en este 14º Congreso Internacional de Turismo se pretende conformar una plana de expertos en turismo iberoamericano para compartir experiencias y crear una conciencia crítica y creativa para enfrentar dificultades del desempeño profesional en el campo turístico.

 

Godínez Ortiz señaló que el turismo hoy es una realidad en nuestro país gracias a que tenemos una de las mayores biodiversidades reconocidas a nivel mundial, la que comprende de 31 Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO, entre ellos Oaxaca.

 

Este congreso ofrece a visitantes extranjeros y nacionales, conferencias, foros y talleres impartidos por expertos de distintas partes del mundo,  referentes a la creación e innovación de productos turísticos, estrategias de gestión turística, sustentabilidad y turismo, así como estrategias de marketing, construcción de destinos gastronómicos y los invita a ser parte de eventos sociales representativos de la cultura oaxaqueña.

 

Cabe resaltar que el Congreso Internacional de Turismo ofrece talleres de gastronomía oaxaqueña y artesanos locales comparten experiencias y técnicas de la elaboración y comercialización de sus productos lo que demuestra que hoy hay más espacios para mostrar al mundo las riquezas oaxaqueñas.

 

Con estas acciones se reafirma que el estado de Oaxaca es un referente internacional de la actividad turística y que tiene las condiciones para albergar los foros más importantes en el ámbito turístic

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.