Home » Arte

Presentan”Las cartas de Frida” en el Museo de Filatelia

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Fundación Harp Helú invita al público en general a la presentación “Las cartas de Frida” una video-ópera-intalación que protagonizára  la actriz Jesusa Rodríguez y la cantante Catalina Pereda.
muficartasEn el marco de la exposición “Ecos de tinta y papel.. de la intimidad de Frida Kalho que se exhibe en em Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI)
Catalina Pereda
Se ha presentado como cantante-actriz en México, Estados Unidos y España y entre su repertorio destaca la interpretación de Lied, música contemporánea y de cabaret. Suele colaborar con artistas visuales, de teatro y danza. Como solista ha cantado en festivales internacionales como el Cervantino, el Foro de Música Nueva, el de Cabaret, el de Música Religiosa (España) y Puentes. Ha estrenado obras de compo- sitores latinoamericanos escritas especialmente para su voz y llevado a escena varios ci- clos de Lieder como Frauenliebe und Leben de Schumann (con danza) y Zigeunerlieder de Brahms y Dvořák (con artes visuals). Recientemente protagonizó Los siete pecados capitales de Kurt Weill y actuó en el Zócalo de la Ciudad de México cantando canciones de Britten, Poulenc, Gershwin y Schoenberg. Además de sus estudios musicales es li- cenciada en filosofía y tiene una maestría en literatura comparada.

Jesusa Rodríguez

Actriz, directora y activista, ha actuado en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Sus espectáculos reúyen toda categoría convencional y van de lo elitista a lo popular, de la tra- gedia griega al cabaret, de los temas indígenas a la ópera, de la carpa al performance político. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan Mejor actriz (Festival de Las Américas, Montreal, 1989); la beca Guggenheim (1990), la beca Arts And Humanities de la Fundación Rockefeller (1989) y el OBIE Award del Village Voice (2000). Entre sus obras destacan: ¿Cómo va la noche Macbeth? (1980); Trece señoritas, homenaje a Frida Kahlo (1982); Donna Giovanni, de Mozart y Da Ponte (1983); El concilio de amor, de Panizza (1988); Yourcenar o cada quien su Marguerite (1989); Primero Sueño de Sor Juana Inés de la Cruz; Las horas de Belén dirigida por R. Maleczech con Mabou Mines (1999); El Fuego (inaugura El Faro de Oriente); Macbeth (2002); El maíz, con música de Liliana Felipe (Museo Guggenheim de Nueva York); Diálogos entre Darwin y Dios; La cruda del bicentenario (2010); Ofrenda IV una pieza olmeca (2011), y El sexto sol en Dixon Place, Nueva York.
Entre 1990-2004, junto con la cantante argentina Liliana Felipe, restauró el Teatro La Capilla y fundó el Teatro-Bar El Hábito, un legendario cabaret politico en la Ciudad de México. Ha impartido talleres para indígenas y campesinas y durante el 2006 coordinó espectáculos en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de la resistencia pacífica contra el fraude electoral. Desde 2009 imparte con Diana Taylor el taller Arte y resistencia en Chiapas.

Sábado 24 de septiembre 2016
20:00 horas
Museo de la Filatelia de Oaxaca
Entrada libre

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.