INICIO  //  Arte  //  Presentan"Las cartas de Frida" en el Museo de Filatelia
/  

Presentan"Las cartas de Frida" en el Museo de Filatelia

Viernes 23 de septiembre, 2016.
03:55 pm
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Fundación Harp Helú invita al público en general a la presentación "Las cartas de Frida" una video-ópera-intalación que protagonizára  la actriz Jesusa Rodríguez y la cantante Catalina Pereda.
muficartasEn el marco de la exposición "Ecos de tinta y papel.. de la intimidad de Frida Kalho que se exhibe en em Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI)
Catalina Pereda Se ha presentado como cantante-actriz en México, Estados Unidos y España y entre su repertorio destaca la interpretación de Lied, música contemporánea y de cabaret. Suele colaborar con artistas visuales, de teatro y danza. Como solista ha cantado en festivales internacionales como el Cervantino, el Foro de Música Nueva, el de Cabaret, el de Música Religiosa (España) y Puentes. Ha estrenado obras de compo- sitores latinoamericanos escritas especialmente para su voz y llevado a escena varios ci- clos de Lieder como Frauenliebe und Leben de Schumann (con danza) y Zigeunerlieder de Brahms y Dvořák (con artes visuals). Recientemente protagonizó Los siete pecados capitales de Kurt Weill y actuó en el Zócalo de la Ciudad de México cantando canciones de Britten, Poulenc, Gershwin y Schoenberg. Además de sus estudios musicales es li- cenciada en filosofía y tiene una maestría en literatura comparada. Jesusa Rodríguez
Actriz, directora y activista, ha actuado en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Sus espectáculos reúyen toda categoría convencional y van de lo elitista a lo popular, de la tra- gedia griega al cabaret, de los temas indígenas a la ópera, de la carpa al performance político. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan Mejor actriz (Festival de Las Américas, Montreal, 1989); la beca Guggenheim (1990), la beca Arts And Humanities de la Fundación Rockefeller (1989) y el OBIE Award del Village Voice (2000). Entre sus obras destacan: ¿Cómo va la noche Macbeth? (1980); Trece señoritas, homenaje a Frida Kahlo (1982); Donna Giovanni, de Mozart y Da Ponte (1983); El concilio de amor, de Panizza (1988); Yourcenar o cada quien su Marguerite (1989); Primero Sueño de Sor Juana Inés de la Cruz; Las horas de Belén dirigida por R. Maleczech con Mabou Mines (1999); El Fuego (inaugura El Faro de Oriente); Macbeth (2002); El maíz, con música de Liliana Felipe (Museo Guggenheim de Nueva York); Diálogos entre Darwin y Dios; La cruda del bicentenario (2010); Ofrenda IV una pieza olmeca (2011), y El sexto sol en Dixon Place, Nueva York. Entre 1990-2004, junto con la cantante argentina Liliana Felipe, restauró el Teatro La Capilla y fundó el Teatro-Bar El Hábito, un legendario cabaret politico en la Ciudad de México. Ha impartido talleres para indígenas y campesinas y durante el 2006 coordinó espectáculos en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de la resistencia pacífica contra el fraude electoral. Desde 2009 imparte con Diana Taylor el taller Arte y resistencia en Chiapas. Sábado 24 de septiembre 2016 20:00 horas Museo de la Filatelia de Oaxaca Entrada libre

Te podría interesar...

30/12/2016 | 11:30 am | snakeeater
18/12/2016 | 09:00 am | snakeeater
15/12/2016 | 05:46 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres