Home » Campo

Realiza SEDAPA estudio de manejo forestal en comunidad

Publicado por Naked snake el Viernes, 23 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, realiza un estudio para el manejo forestal de la plantación de pinos tropicales en el predio “La Sabana”, área natural protegida localizada en el municipio de San Juan Cotzocón, Mixe, informó el titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal indicó que en este importante proyecto se aplica una inversión de 900 mil pesos del Fondo Sur Sureste (FONSUR), gestionados por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Precisó que entre los objetivos del estudio denominado Programa de Manejo de la Plantación Forestal “Ing. Jorge L. Tamayo”, es conocer el potencial ecológico-ambiental, la capacidad de captura de bióxido de carbono, la generación de oxígeno a la atmósfera y el potencial maderable con fines estadísticos en esa zona forestal.

SEDAPA (2)Asimismo, experimentar e investigar temas relacionados con la protección y desarrollo de la riqueza forestal y faunística, así como la implementación de proyectos productivos, actividades de ecoturismo, educación ambiental, entre otros, puntualizó.

El responsable de la política agropecuaria y pesquera del estado, destacó que el citado estudio beneficia a más de diez mil habitantes de las localidades circunvecinas al predio natural considerado pionero en materia de plantaciones forestales comerciales utilizando pinos tropicales.

En tanto, el Jefe de la Unidad de Conservación de Viveros de la SEDAPA, Marco Aurelio Matus Morales, informó que el predio La Sabana es un área natural protegida con el carácter de reserva ecológica estatal, con una superficie de 2,050 hectáreas.

La asociación del bosque de pino tropical y la vegetación de selva en esta zona del territorio oaxaqueño conforma un ecosistema de características únicas a nivel nacional.

Enfatizó que los objetivos del estudio en mención han sido presentados a las autoridades municipales y agrarias de las poblaciones circunvecinas.

De igual forma se han realizado recorridos de campo para la identificación de las áreas de estudio del programa de manejo forestal de La Sabana con estudiantes del Centro de Enseñanza y Capacitación Forestal No. 2 de Santa María Atzompa, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.