Home » Noticias

 “Agresivo recorte” al gasto público, por factores externos: Peña Nieto

Publicado por Naked snake el Sábado, 24 septiembre 2016
Sin Comentarios


Huimanguillo, Tab.- Frente al impacto negativo que ha traído en la economía mexicana el desplome en el precio del petróleo en el mundo, México ha tenido que adoptar, con un sentido de responsabilidad, un recorte agresivo al gasto, en razón, fundamentalmente, de los factores externos, que no dependen del país, sino del mercado mundial, que se ha caído, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que el ajuste al gasto gubernamental se realizará, como ocurriría en el seno de cualquier familia, con responsabilidad. No le puede usted seguir metiendo a la tarjeta si los ingresos se caen. Hay que hacer más bien un peña nietoajuste y hay que apretarse el cinturón. Y lo he señalado, le corresponde al gobierno actuar con sentido de responsabilidad.

La explicación sobre el origen y razones del recorte presupuestal fue parte de la respuesta que dio el mandatario a la demanda del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para que, frente a las consecuencias que ha tenido en la economía local –dependiente en gran parte de la industria petrolera, que ha colocado al estado en una situación crítica, dentro de los márgenes de maniobra que se puede tener en la situación actual del país–, se confiera a esa entidad y a Campeche un tratamiento diferenciado, por el problema que atravesamos, al momento de debatir el presupuesto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.