INICIO  //  educacion  //  Complementa IEEA formación de la niñez en Casa Hogar “Alcance a la Familia”
/  

Complementa IEEA formación de la niñez en Casa Hogar “Alcance a la Familia”

Sábado 24 de septiembre, 2016.
09:48 am
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Huajuapan de León, Oax.- Lucero Edith Herrera Pimentel es estudiante de la Licenciatura en Pedagogía. Su vocación y cariño por los niños, la llevaron a colaborar en la Casa Hogar “Alcance a la Familia” y con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), asesorando a los infantes en sus estudios de primaria y secundaria.

En el albergue -ubicado en la calle Tulipán, colonia Jardines del Sur del municipio de Huajuapan de León- se brinda educación, alimentación, vivienda, vestido y servicios de salud a niños y niñas, en un ambiente indispensable para su sano desarrollo físico y emocional.

Lucero comenta que desde que se incorporó a laborar en la Casa Hogar, se dio cuenta que la prioridad del recinto es que sus integrantes se sientan en familia, reciban un trato amable y cariñoso, además de brindar el apoyo mutuo para superar sus problemas.

[caption id="attachment_21033" align="alignleft" width="300"]Concurso de afalfabetización para normalistas en apoyo de jóvenes y adultos Concurso de afalfabetización para normalistas en apoyo de jóvenes y adultos[/caption]

Expresa que los conocimientos que adquiere en la universidad sobre técnicas de aprendizaje y manejo de emociones los pone en práctica en el albergue.

“Estar aquí me ayuda a desarrollarme profesionalmente, los asesoramos tanto en la cuestión académica, como en los temas de valores y reglas de convivencia, así como en la atención de casos específicos en cuanto a dificultades de aprendizaje o comportamiento”.

Con 22 años de edad, la futura pedagoga se siente entusiasmada al ver a los niños y niñas esmerarse en sus estudios, así como en las tareas que les designan para completar su formación. Como conoce la historia de los integrantes del albergue adecúa los contenidos de los módulos educativos que le proporcionan en el IEEA a las situaciones de cada estudiante.

“El Instituto Estatal de Educación para Adultos nos apoya para que los niños regularicen sus estudios básicos, nos brinda capacitación y libros para trabajar las materias. Es una gran satisfacción convivir con los pequeños, que a falta de una familia necesitan protección, amor, alimentación y sobre todo mucha atención” relata Lucero.

Explica que con el programa educativo del IEEA, los infantes reciben sus clases dentro del albergue y al finalizar se les entrega un documento con validez oficial, con el que pueden continuar sus estudios de manera escolarizada si así lo desean.

Actualmente viven en la casa hogar alrededor de 50 niños, cinco de ellos cursan sus estudios de primaria y tres niñas ya concluyeron la secundaria.

Cabe señalar que dentro de los servicios educativos que brinda el IEEA se encuentra el Programa 10-14, en apoyo a niñas y niños de este rango de edad, que por alguna cuestión no tienen la oportunidad de inscribirse al sistema escolarizado.

La Coordinación de Zona 2010 tiene incorporados a 15 niñas y 15 niños; mientras que en todo el estado se brinda una atención total de mil 319 infantes, 740 mujeres y 579 hombres.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 08:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres