Home » Juventud

Concluyen jóvenes del Segundo Escalón 2016 su Servicio Militar Nacional

Publicado por Naked snake el Sábado, 24 septiembre 2016
Sin Comentarios


Santa María Ixcotel, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, asistió a la Ceremonia de entrega de Cartillas Liberadas a Personal de Conscriptos, Integrantes del Segundo Escalón 2016, de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), la cual estuvo encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la VIII Región Militar.

Durante el evento realizado con la marcialidad y disciplina que caracteriza a las fuerzas castrenses en la explanada de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, el Comandante de la VIII Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, Felicitó a los 108 Jóvenes que concluyeron su adiestramiento y deber patriótico en la modalidad de Encuadrados Voluntarios del SMN.

Entrega de cartillas liberadas del SMN (2)Acompañado del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, autoridades educativas, de justicia y militares, Bernal Reyes, agradeció la presencia de las familias de los jóvenes que recibieron su adiestramiento militar bajo los cinco principios que rigen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA): orden, honor, moral, disciplina y responsabilidad, al tiempo de recalcar que “estos jóvenes cuando lleguen a sus comunidades serán excelentes transmisores de valores, buenas ideas, que acompañan la seguridad, la prosperidad y el desarrollo de Oaxaca y su gente”.

A nombre de los soldados del SNM, Adelfo de Jesús Ortiz, ofreció unas palabras de agradecimiento al personal militar que los capacitó, así como a sus familias por el apoyo brindado a lo largo de tres meses que duró su adiestramiento, discurso que fue replicado en lengua zapoteca por el soldado del SMN, Hermenegildo Aguilar Zárate, con el fin de demostrar que el cumplimiento del deber cívico y patriótico está abierto a cada uno de los mexicanos sin importar su origen étnico o racial.

“Estamos orgullosos e impacientes por llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en esta Compañía del Servicio Militar Nacional, aplicándolos en nuestro trabajo y actividades diarias, bajo los cinco principios rectores, respetando las leyes para que ellas nos protejan, además que paulatinamente nos transformamos en mejores seres humanos en beneficio de nuestro Oaxaca”, enfatizó.

En el evento, los elementos conscriptos, realizaron una demostración de su adiestramiento, la cual fue aplaudida y reconocida por parte de los asistentes y personal de tropa. Posteriormente, fueron entregadas por parte de las autoridades que encabezaron la ceremonia, las hojas de liberación, reconocimientos y credenciales del Servicio Militar Nacional, a los elementos que concluyeron su adiestramiento militar voluntario.

De igual manera, recibieron un reconocimiento especial los soldados del SMN, Ángel Adán Hernández Morales, Martín Rodríguez Venegas y Roberto Carlos García Ruiz, por haber obtenidos los tres primeros lugares respectivamente, en su capacitación castrense.

Al finalizar y como reconocimiento a su disciplina y vocación de servicio a la patria, personal de la Octava Región Militar, mediante el toque “Tres de Diana” honraron y reconocieron el desempeño de los elementos del SNM, mientras que la Banda de Música Militar entonó los acordes de la melodía “ Alma mexicana”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.