Home » Ciencia y Tecnología

Robot BQ enseña programación a niños

Publicado por Naked snake el Sábado, 24 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con intención de simplificar el proceso, los robots están convirtiéndose en unos de los mejores aliados para ayudar a los niños a programar.

Ya hemos visto algunas alternativas interesantes como el último robot de BQ, pero lo cierto es que las nuevas alternativas que van llegando al mercado van replanteando algunas fórmulas para hacerlas más flexibles a lo largo del aprendizaje.

En este sentido, el último robot de la Universidad de Harvard quiere dar más valor a esta propuesta para los niños: partiendo de un modo básico para fomentar el aprendizaje, el alumno puede ir subiendo la escala hasta un modo avanzado en el que se incluye la mayoría de los conceptos básicos de programación.

Eso y que permite una escala de aprendizaje mucho más suave y más larga en el tiempo para todos aquellos niños que quieran adentrarse en la programación.


Sobre el papel, este robot de Harvard ha sido diseñado para rastrear puntos en un tablero blanco, utilizando marcadores y borradores que se coloquen a través de un app para tablets.

Los niños pueden controlarlo moviendo iconos en la aplicación.

Una vez pasada la primera fase, los niños -y adultos- pueden cambiar fácilmente a una interfaz más avanzada, basada en texto para profundizar en el aprendizaje.(hipertextual)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.