Home » Derechos Humanos

DDHPO aclara falsa información en caso de San Juan Chilateca

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informa que es falsa una información difundida al público que alega que un trabajador de esta institución pública autónoma chantajea o agrede a las autoridades de San Juan Chilateca.

La Defensoría hace del conocimiento de la sociedad que sigue un proceso de investigación a la queja presentada por el defensor civil Román Cruz Varela, quien no es trabajador de la DDHPO, mediante expediente DDHPO/0661/(01)/OAX/2016, sobre posibles abusos de autoridad del cabildo municipal de San Juan Chilateca, que encabeza el presidente municipal Juan Guillermo Pacheco García.

derechos-humanosEn tal sentido, el organismo defensor ya ha enviado a la comunidad de San Juan Chilateca a un visitador que recaba los testimonios de las y los ciudadanos y las autoridades involucradas en estos sucesos.

La Defensoría, ejerciendo su derecho de réplica ante las falsas informaciones que pretenden empañar la imparcialidad del organismo, precisa su actuación en este caso a fin de desmentir las imputaciones de parcialidad que terceros han difundido contra esta institución autónoma.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.