Home » Desastres

Derrumbes e inundaciones ocasionan lluvías en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Las lluvias  de las últimas horas han dejado a un saldo preliminar de derrumbes carreteros, inundaciones y viviendas dañadas en las regiones de valles centrales, la Costa y la Mixteca, según reporte preliminar de la  Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

 

inundacion2   Entre las zonas más afectadas por las persistentes lluvias, fue la agencia municipal de San Martín Mexicapam en donde el arroyo que cruza la colonia Ejidal provocó serios encharcamientos, daño en seis viviendas y un taxi varado a un taxi en medio de la crecida del agua en una calle de esa demarcación.

La onda tropical número 30, además  provocó que en la región de la Costa, se registrara un derrumbe sobre la carretera federal 175 a la altura de los parajes La Galera y El Mirador, por lo que  el tráfico se redujo a un solo carril.
Mientras en la región de la Mixteca se reportó la caída de una barda de la gasolinera ubicada en la avenida 2 de Abril en Huajuapan de León.

Además se implementaron medidas de apoyo a la población de  zonas serranas del estado ante  las intensas lluvias.

Se recomienda precaución en las zonas de Santa Rosa y Hacienda Blanca donde   prácticamente el paso en la carretera 190 ha quedado cerrado momentáneamente debido a  la altura alcanzada por el agua tras más de siete horas de  lluvía.

 

inundacionesoax2

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.