Home » Investigación, Justicia

El EZLN convoca a megamarcha mañana lunes por nomalistas desaparecidos

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Mediante un comunicado difundido por el portal enlacezapatista ezln.org.mx, el grupo solicitó que sus simpatizantes formen un contingente en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, por 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos entre la noche y madrugada de 25 y 26 de septiembre de 2014.

“Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la Jornada Nacional 43 Motivos de Lucha convocada por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y por los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos”, informó en un comunicado a la prensa nacional e internacional firmado como Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

ayotzinapanEl EZLN recuerda que “el 26 de septiembre de 2016 se cumplen dos años de la noche de Ayotzinapa: el crimen de Estado que dejó seis asesinados; que dejó un joven que se mantiene con una salud extremadamente delicada después de recibir un balazo en la cabeza; y que dejó 43 jóvenes normalistas desaparecidos”.

“Son ya casi 104 semanas de dolor colectivo. Son 731 días de ausencia, de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria., de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria”, subrayó el mensaje difundido esta mañana.

Para ello convoca este lunes a las 15:45 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, del lado de la Zona Rosa, para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.