Home » Marquesina Cultural

Este martes 27, conferencia “El silencio es el mejor cómplice del bullying”

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


•       La plática estará a cargo del Doctor Jesús Amaya, autor y coautor de 18 libros enfocados a la educación y con más de 30 años de experiencia en la formación.

Oaxaca.-Con la finalidad de detectar y prevenir el acoso escolar, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Oaxaca (SEDESOH) a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, llevará a cabo el martes 27 de septiembre, la conferencia “El silencio es el mejor cómplice del bullying”, la cual estará a cargo de reconocido conferencista, Doctor Jesús Amaya Guerra.

CONFERENCIALa plática, dirigida a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y profesores, se desarrollará en el Hotel Fortín Plaza, ubicado sobre la avenida Venus número 118 de la colonia Estrella en la ciudad capital, a partir de las 18:00 horas, con el acceso libre.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas, destacó que con esta conferencia se busca brindar orientación tanto a las niñas, niños y jóvenes, como a los padres y madres de familia, para evitar ser víctima de acoso escolar.

“A través de esta conferencia se acercará información a los padres, tanto de los niños que padecen bullying, como de quienes lo provocan, ya que ambas partes necesitan la información y el acompañamiento de cómo evitarlo y no ser víctima de este fenómeno social”, afirmó.

La funcionaria estatal destacó la importancia de que los padres conozcan y se informen más sobre este tema, a fin de tener un mayor acercamiento con sus hijos y generar un vínculo de confianza.

“Normalmente un niño que provoca el bullying es porque tiene problemas y está afectado en sus sentimientos, y probablemente en sus casas padecen violencia o tiene problemas familiares lo que conlleva a que en la escuela se desquite con algún compañero que sea tímido”, dijo.

En este sentido, Báez Arenas también externó la invitación a las y los profesores para que asistan a esta conferencia, a fin de evitar y prevenir la violencia en las escuelas. “Es importante que también asistan los maestros, para que sepan detectar y actuar en caso de bullying”.

Jesús Anaya, autor de 18 libros sobre temas de la relación padres-hijos

El Doctor Jesús Amaya es Licenciado en Ciencias de la Educación con acentuación en Educación Especial en la Universidad de Monterrey (UdeM). Ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional tanto en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica; y es autor y coautor de 18 libros en español e inglés.

Actualmente, trabaja en el Departamento de Educación de la UdeM como profesor titular a nivel de la Licenciatura como en Maestría en Ciencias de la Educación.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en los niveles educativos de preescolar hasta postgrado, educación especial y educación bilingüe e ESL como en Estados Unidos y México en las áreas de aprendizaje, cognición, neuropsicología, currículum, instrucción, educación bilingüe, familia y pareja.

Entre sus publicaciones destacan: Hacía la Excelencia en el Estudio (1986). “Cuéntamelo y Leo” por la editorial Castillo (1998). “Estrategias de Aprendizaje para Universitarios: Una Visión Constructivista” por la Editorial Trillas. (2002).

También, “Padres obedientes. Hijos tiranos. Una generación preocupada por ser amigos y que olvidan ser padres” por la Editorial Trillas (2003). “Padres duros para tiempos duros. Hijos exitosos educados con carencias, disciplina y fracasos” por Editorial Trillas (2005). “Los hijos tiranos son padres” (Diciembre, 2010), entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.