Home » Investigación

La homosexualidad es “reversible”: Arquidiócesis de México

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a un artículo publicado en el semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que la homosexualidad es “reversible”.

Este fin de semana, la Iglesia católica publicó el artículo “No se nace homosexual”, basado en una entrevista realizada al psicoterapeuta Richard Cohen, quien aceptó haber tenido relaciones homosexuales y luego haber cambiado.

El autor del texto, Vladimir Alcántara, indicó que Cohen “ha dedicado sus últimos 26 años de vida a trabajar con personas que se sienten atraídas por otras del mismo sexo, pero que en el fondo desean llevar un estilo de vida heterosexual, casarse, tener hijos y formar una familia; o simplemente llenar un vacío que no han podido llenar con ese modo de vida. El psicoterapeuta, quien en el pasado tuvo varias parejas hombres, habla para “Desde la fe” sobre la homosexualidad, sus causas y consecuencias, y algo muy interesante y poco sabido: sobre su carácter reversible”.

obispo“No hay evidencias que permitan concluir que la homosexualidad esté determinada por la genética hormonal u otro factor particular, por lo que no se puede decir que se nace con inclinaciones homosexuales”, señaló el psicoterapeuta en la entrevista.

“Refiere que en el pasado tuvo varias parejas hombres, entre ellas una con la que duró tres años. Se sentía totalmente atraído por los hombres, pero en el fondo de su alma quería casarse con una mujer y tener familia. ‘Actualmente llevo 36 años de casado con mi hermosa esposa y tenemos tres niños maravillosos. Mucha gente me decía: ‘tú no puedes cambiar; naciste gay y sólo acéptalo’; pero al final quedó demostrado que el cambio es posible. Así como yo, hay muchas personas inconformes con sentirse atraídas por personas del mismo sexo, quienes anhelan llevar un estilo de vida heterosexual, porque hombres y mujeres están diseñados heterosexualmente, hombres y mujeres ajustan a la perfección desde la perspectiva biológica. Es una realidad que el cambio de homosexual a heterosexual es posible. ¡Ocurrió en mi caso!’”, agregó Cohen en el citado artículo.

En el texto se destaca que la homosexualidad del psicoterapeuta se dio debido a que “lo predispusieron a esa condición”.

Ahora Richard Cohen, en 26 años como psicoterapeuta, -afirmó en el artículo- se ha dedicado a “ayudar” a miles de homosexuales y lesbianas en todo el mundo a llevar una vida heterosexual.

También presumió que ha capacitado a cerca de 6 mil psicólogos, psiquiatras, clérigos y líderes religiosos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, para que “ayuden” a otras personas a superar tendencias homosexuales.

La solución contra estas tendencias, según lo detallado por Cohen, se encuentra en “trabajar sobre dos aspectos trascendentales: sanar aquellas heridas irresueltas del pasado, y reconocer que su condición de homosexual se ha originado de un deseo surgido en la infancia, de obtener aceptación y amor, y no de una necesidad sexual”.

“Detrás de un homosexual hay un niño dolido por un sentimiento de rechazo, o por falta de amor; y lo que menos necesita para llenar ese vacío es una relación sexual, porque un niño no necesita tener sexo, sino alcanzar un cariño que le fue negado, tener experiencias saludables de amor”, agregó.

Este artículo fue publicado luego de que el sábado pasado miles marcharan en contra de las iniciativas que buscan establecer los matrimonios igualitarios, así como para darles a parejas homosexuales el derecho a adoptar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.