Home » Género

Restringir union entre hombre y mujer viola principios básicos: Martínez Neri

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de los diputados federales en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, aseguró que restringir el matrimonio únicamente a la unión entre hombre y mujer, sin duda viola principios básicos como el de igualdad y la no discriminación, “y eso ya no puede aceptarse en una sociedad que ejerce su democracia libremente como se hace en México”.

Afirmó que su grupo parlamentario pugnará porque los matrimonios igualitarios sean una realidad en todo el país. “El PRD aspira a construir una sociedad que promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas”.

Nos oponemos, señaló el líder del sol azteca, a cualquier forma de discriminación e imposición en todos los ámbitos. El matrimonio civil igualitario es un derecho reconocido ampliamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con base en lo dispuesto en el artículo primero de nuestra Carta Magna.

“En el PRD hemos dado clara muestras de la apertura por la inclusión de todos los sectores de la población. No podemos ser omisos a las necesidades de los llamados grupos vulnerables, su incorporación es necesaria si aspiramos a la construcción de verdaderos derechos sociales”, expresó.

Martínez Neri refirió que su bancada dará la pelea para aprobar la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo, que reforma el artículo 4 constitucional y diversas disposiciones del Código Civil Federal.

“Para nosotros el bienestar de todos los sectores de la población siempre serán prioridad, por eso pugnaremos por acercar a cualquier persona a ejercer su derecho al matrimonio, no importando su orientación sexual, porque se trata de la unión civil de dos individuos y nada más. El Poder Legislativo siempre debe conducirse de manera laica”, reiteró.

Ante este panorama, lamentó que no todas las instituciones gubernamentales se conduzcan de la misma forma. “Vemos con preocupación el poco respeto a este principio laico por parte del responsable de la política interior del país”.

Además, añadió, de ofrecer a grupos religiosos cosas que no están en sus manos, porque decir que la iniciativa de ley de matrimonio igualitario que está en la Cámara de Diputados en espera de ser discutida y aprobada no pasará, es engañarlos, pues la dictaminación de leyes es facultad exclusiva del Congreso de la Unión.

“Flaco favor le hace a la democracia el secretario de Gobernación con sus dichos. “Se trata de un tema que tiene que ver con derechos humanos y el avance en la igualdad y que salga a polarizar con opiniones no es lo que el país requiere”.

Ante ello, el legislador por Oaxaca abundó que demandarán al secretario Osorio Chong, para que, en cumplimiento de sus funciones, explique ante la Cámara de Diputados cuáles son los argumentos que tiene para afirmar que dicha iniciativa no pasará.

Asimismo, agregó el líder perredista, deberá explicar por qué la dependencia a su cargo no ha aplicado la ley a los jerarcas católicos que han participado públicamente en política, incitado al odio y la discriminación en contra de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, hacia sus hijos e hijas, y en general en contra de la comunidad LGBTTI.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.