Home » Cultura

Se realizó con éxito el Primer Certamen Universitario de Oratoria Jurídica

Publicado por Naked snake el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de más de 30 jóvenes oaxaqueñas y oaxaqueños, así como universitarios provenientes de otras entidades federativas se llevó a cabo el Primer Certamen Universitario de Oratoria Jurídica.

“Con este espacio se atiende un importante sector que es la juventud, el jurado y público que asistimos fuimos testigos de la capacidad, entrega y expresiones de quienes disertaron los temas”, afirmo el Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gerardo García Marroquín.

Durante la ceremonia de inauguración, en el Paraninfo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), explicó que el certamen permitió a las y los jóvenes expresar sus opiniones en torno a temas de su interés en sociedad.

IMG-20160924-WA0078Es muy importante -dijo- conocer el punto de vista de quienes son pilares fundamentales en la vida democrática, las y los universitarios con sus expresiones nos permiten mejorar la función electoral, apuntó.

En su intervención el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que con el certamen se avanza en la construcción de una ciudadanía informada y participativa.

“Las y los jóvenes tienen un papel importante en la democracia, ya que pueden lograr cambios en sus comunidades, en su estado y en su país”, apuntó.

De su lado, el Coordinador del Certamen, Víctor Manuel Maldonado reconoció la amplia participación de universitarias y universitarios en el certamen, probando así que la juventud desea expresar su opinión y participar activamente en temas de su interés.

El primer lugar del certamen fue otorgado a Diego Javier Carreño, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la UABJO, quien participó con el tema “Sistema Jurídico Electoral Mexicano”.

El segundo lugar correspondió al alumno de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Edgar Gonzaga Galván con el tema “Elecciones en Oaxaca 2016”.

Finalmente el tercer lugar fue otorgado por decisión del jurado calificador a Juana Yuvila Hernández Mejía quien cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la UABJO con el tema “Reforma al artículo 35 Constitucional y candidaturas independientes”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.