Home » Literatura

Vicente Quirarte recibe homenaje en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 25 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Vivir es escribir con todo el cuerpo”, cita el poeta y escritor Vicente Quirarte en su libro “La invencible”, premisa que fue apuntalada por otros escritores, quien este sábado 24 de septiembre le rindieron un homenaje al concluir el 25º “Encuentro Internacional, Hacedores de Palabras”.

 

vicentequirarte3Ahí, Araceli Mancilla destacó en la trayectoria de Quirarte el binomio creador mujer que anima toda su obra, además de continuar el trabajo literario de su padre don Martín Quirarte, mostrando su rostro más humano.

 

Por su parte, Jorge Esquinca, quien lo consideró uno de los literatos más altos de México, pues tres de sus poemas son imprescindibles dentro de las letras mexicanas, llegando con su trayectoria a ser un héroe, pero apuntó: “La derrota es el único premio de los héroes”.

 

Gilberto Prado Galán, lo ubicó como uno de los poetas de la línea clara, siendo unos de los escritores más transparentes y claros, al renovar el valor de la expresión literaria con un lenguaje más accesible que permite conocer desde aspectos cotidianos hasta existenciales en su obra.

 

Asimismo, Ignacio Trejo Fuentes, destacó la versatilidad de Quirarte para desarrollar diferentes géneros que empieza de la hermosa pero complicada poesía, el ensayo, el teatro, académicas en fin, prácticamente todos los géneros literarios. “Para mí es sorprendente la capacidad de trabajo que tiene Vicente y donde me pregunto: ¿Con tantas actividades, a qué hora escribe”.

 

A su vez, Eduardo Ruiz Saviñón, observó el interés del homenajeado por contribuir al desarrollo del teatro en México, conde compartió algunos proyectos, mostrando su rostro humano, noble, generoso y amoroso en todos los sentidos, en lo cual coincidió el reconocido escritor Felipe Garrido, quien dijo que escribir es reinventarse y eso ha hecho a lo largo de su ora Vicente Quiriarte.

 

Fue el Centro Cultural San Pablo testigo  de este homenaje y la culminación de una semana de actividades que ubican a este encuentro como uno de los más longevos del país.

 

El evento que dio paso a la culminación del encuentro fue cuando el homenajeado compartió su  novela “La isla tiene forma de ballena”, donde escritores asistentes y público en general constató la estatura de Quiriarte en las letras mexicanas, como uno de los más importantes representantes que hay en vida.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.