Home » Justicia

Caso Ayotzinapa, más dudas que certezas: Martínez Neri

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que a 2 años de lo ocurrido en Ayotzinapa y luego de que la verdad histórica ha ido cayendo a pedazos, la sociedad mexicana sólo tiene certeza de que se trata de un caso de ignominia hacia los 43 estudiantes desaparecidos.

Expresó que se trata de un hecho muy grave, donde lamentablemente las autoridades se han encargado de generar más dudas que certezas y eso, en definitiva, no ayuda a la ya de por sí mala imagen que tiene el Gobierno federal.

“Nosotros desde la Cámara de Diputados hemos reconstituido la comisión encargada del tema y esperamos ésta continúe sus trabajos para lograr mejores resultados”, externó.

nerigestion4En otro orden de ideas, Martínez Neri informó que la bancada que él coordina estuvo pugnando porque la Subcomisión de Examen Previo se reuniera lo más pronto posible, a fin de comenzar el desahogo de los más de 300 procesos de juicio político que tienen en sus archivos.

“Afortunadamente, luego de mucha insistencia se acordó que se reúnan el próximo 29 de septiembre para comenzar la revisión de temas de interés para la población, como son los juicios políticos a diversos mandatarios estatales”, subrayó.

El coordinador parlamentario del PRD dijo que los malos manejos en las finanzas públicas, así como los elevados índices de violencia e impunidad en estados como Veracruz, Quintana Roo y, ahora también, Coahuila hace urgente el llamado a que este órgano legislativo comience su labor.

“Lo cierto es que hay un ambiente de insatisfacción en el pueblo mexicano y un evidente abuso por parte de estos mandatarios, quienes protegidos por la impunidad se han distinguido por actuar de forma opaca y en contra de sus representados”, reiteró.

En ese sentido, el líder del sol azteca expuso que se necesita comenzar con un trabajo serio de investigación, “a fondo para lograr corroborar esas responsabilidades en que han incurrido estos servidores públicos y, así, tengamos en México una prueba fehaciente de buena aplicación de la ley”.

La realidad, agregó, es que todos hemos palpado en los últimos años, que se inician los procesos de revisión o comienzan procesos internos en los partidos, pero no hemos sido testigos de ver que algún gobernador se encuentre efectivamente pagando las culpas en las que incurrió.

Respecto a lo dicho por el PRI sobre el proceso interno que realizarán en contra del gobernador de Veracruz, Martínez Neri calificó la medida como mera simulación. “Ese anuncio de que supuestamente van a proceder contra Javier Duarte más parece un asunto mediático que de fondo. Quieren maquillar el tema tratando de proteger hasta donde puedan al gobernador”, aseguró.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.