INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Cocineras oaxaqueñas y 30 paises en 1er Encuentro Global de Cocina Tradicional
/  

Cocineras oaxaqueñas y 30 paises en 1er Encuentro Global de Cocina Tradicional

Lunes 26 de septiembre, 2016.
01:46 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Celebrado en la Ciudad de México del 23 al 25 de septiembre de 2016, el Encuentro formó parte de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) y representó una plataforma de difusión y protección del patrimonio gastronómico de la República Mexicana.

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, en el "Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional" participaron representantes de más de 30 países, así como cocineros y cocineras tradicionales de distintos estados del país.

IMG-20160926-WA0016El evento estuvo abierto al público en general y constó de tres componentes principales: un programa académico, un programa cultural y otro gastronómico; por lo que hubo talleres, conferencias y degustaciones, detalló.

Durante los tres días de actividades –aseveró- en el 1º Encuentro Global de Cocina Tradicional se realizaron 46 conferencias y talleres impartidos por más de 100 académicos, chefs y expertos en gastronomía. 

Cocina oaxaqueña, atrayendo comensales de todo el mundo

La titular de la STyDE manifestó que hoy hay más espacios y foros para reafirmar la importancia de la cocina tradicional oaxaqueña, así como para intercambiar buenas prácticas en temas de preservación, fortalecimiento y difusión de la cultura.

Detalló que con la participación de oaxaqueños en eventos como el 1º Encuentro Global de Cocina Tradicional, la STyDE hace patente su voluntad y labor de impulsar el patrimonio cultural de Oaxaca, concretamente la gastronomía tradicional, con lo que se atrae turismo nacional e internacional maravillado por el colorido y sabor de los platillos oaxaqueños. 

Con conferencias y degustaciones de comida oaxaqueña, expresó que durante este Encuentro se transportó a comensales nacionales e internacionales hacia nuestro estado, ello a través de los sabores y la cultura tradicional. Hablar de la Cocina Oaxaqueña, es hablar de una de las principales culturas culinarias de México y el mundo debido a su gran variedad de platillos que son conocidos a nivel global, dijo.

IMG-20160926-WA0010Concretamente, Hernández Sibaja aseguró que la estafeta de Oaxaca estuvo encabezada por la Cocinera Tradicional, Celia Florián, propietaria del emblemático restaurante capitalino “Las Quince Letras”, quien fue invitada especial de este encuentro, impartiendo una conferencia sobre la exquisita cocina oaxaqueña.

Finalmente, las Cocineras Marcelina González y Faustina Lucia Valencia, de Cuilapam de Guerrero y San Antonino Castillo Velasco, respectivamente, ofrecieron una degustación con platillos oaxaqueños como mole negro, el estofado y los tradicionales tamales de coloradito.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater
27/12/2016 | 08:05 pm | snakeeater
27/12/2016 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres