Home » Investigación, Justicia

Con tecnologia laser, FBI colabora en búsqueda de normalistas desaparecidos

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se sumó a las indagatorias para hallar a los 43 jóvenes levantados y asesinados el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

La participación de esta agencia en la indagatoria es para colaborar en el manejo del equipo conocido como LiDar, un sistema de rayos láser que escanea datos de la superficie terrestre con una resolución que permite ver hasta mínimos detalles.

De igual forma, el FBI colabora en la interpretación de las imágenes captadas por esa tecnología, usada en trabajos arqueológicos.

ayotzinapaDe acuerdo con el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, el FBI también auxiliará a la Procuraduría General de la República (PGR) en algunas tareas de videograbación, con lo que se pretende avanzar y agotar todas las líneas de investigación en el caso.

Sobre la utilización de tecnología en las investigaciones para rastrear a los 43 jóvenes, el funcionario señaló:   “En el caso de la aplicación de tecnología a la búsqueda de los jóvenes, se emplea tecnología LiDar, que del producto de las imágenes captadas hasta el día de hoy se ha venido haciendo la interpretación de las mismas y tenemos una cantidad de lugares identificados como posibles de inhumación”, precisó.

Via La Razón

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.