INICIO  //  mi-ciudad  //  Deben 500 MDP contribuyentes a la capital de Oaxaca
/  

Deben 500 MDP contribuyentes a la capital de Oaxaca

Lunes 26 de septiembre, 2016.
02:01 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un estimado de 500 millones de pesos es el adeudo de los contribuyentes al Municipio de Oaxaca de Juárez, principalmente correspondientes al incumplimiento de pagos en los conceptos de predial y aseo público.

Al respecto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez destacó que este monto corresponde a cerca de 38 mil 600 cuentas que han sido omisas, no sólo durante esta administración, sino muchas de ellas, desde años anteriores.

Ante este escenario, aseguró el edil capitalino, desde el primer año de gestión implementó esquemas de facilidades y descuentos a los ciudadanos, entre ellos “Pongámonos al Día” en el año 2014 y 2015 y “Lo que bien comienza, bien termina, paga todo con muy poco”, éste último concluye el 31 de octubre de este año, en el cual se ofrecieron descuentos de hasta el 80 por ciento a los deudores.

A pesar de ello y en caso de que la recaudación no mejore, el presidente Javier Villacaña dijo que ha gestionado recursos importantes ante la Federación para cumplir con las responsabilidades y entregar al gobierno entrante un estado financiero sano y en orden.

villacañaEl edil Villacaña Jiménez recordó que la operatividad del Municipio de Oaxaca de Juárez, en cuanto al otorgamiento de servicios y la atención de diversas problemáticas, depende de los ingresos propios que se generan con el pago de derechos.

Además, el Ayuntamiento de Oaxaca implementó diversas medidas de austeridad, entre ellas el ajuste de la nómina, reducción de hasta 30 por ciento del salario a mandos medios y superiores, recortes a gastos corrientes, entre otros que permitirán a Javier Villacaña entregar la administración con un déficit muy por debajo del que fue recibida. 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres