Home » Salud

Lacteós, la mejor fuente de calcio: SSO

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La leche natural, queso, quesillo, yogurth y todos los derivados lácteos son la mejor fuente de calcio, además de la vitamina D para absorberlo y mantener los huesos sanos. Así lo informó el encargado de consulta médica de la unidad de Atención ciudadana, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Felipe de Jesús Tapia Martínez.

Y es que dicha unidad realizó la tercera jornada de densitometría gratuita, del año, en la que se tomaron 200 muestras aproximadamente, con un escáner de la palma de la mano y una efectividad del 90 por ciento.

“MCD (por sus siglas en inglés Merk Shap and Dohme), la farmacéutica, nos prestó el densitómetro para detectar trastornos en mujeres de bajos recursos y otorgar el tratamiento en caso de ser necesario, con una jornada de cinco horas y media durante tres días” dijo.

Con un costo de 600 pesos por prueba en la iniciativa privada, detalló que del total de muestras el 60 por ciento resultó con osteopenia (disminución en la densidad mineral ósea que puede ser una condición precursora de osteoporosis), en su mayoría adultas mayores.

26_septiembre_2016_Realizan SSO jornada de densitometría óseaAsimismo dijo que quienes presentaron alteraciones fueron referidas a estudios más complejos, consulta médica, y se otorgaron apoyos de tratamiento farmacológico a quienes más lo requerían.

Explicó que el sexo femenino es más propenso a padecer osteoporosis por su naturaleza, específicamente debido a los cambios hormonales, los embarazos, y a consecuencia de una mala alimentación a lo largo de la vida.

Ante este panorama resaltó la importancia del consumo de calcio en la niñez y adolescencia, con una dieta saludable a fin de fortalecer la estructura ósea hasta la edad adulta, y en dicha etapa de la vida haya un menor desgaste.

Lamentó que la mayoría de adultos reduzca este tipo de alimentos debido al contenido graso, a lo que se suma el sedentarismo, alto consumo de café, malos hábitos como tabaquismo y alcoholismo, lo que mermará la fortaleza de los huesos hasta llegar a su fragilidad ante cualquier golpe o caída.

Finalmente dijo que además de los lácteos, la col rizada, brócoli, repollo chino, tofu, espinacas y todos los vegetales verdes, huevos, jugo de naranja, sardinas enlatadas y el salmón, son grandes fuentes de este mineral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.