Home » Educación

Llama Rector de la UABJO a grupos sindicales anteponer sus interéses

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En entrevista, el Dr. Bautista Martínez sostuvo que el reto de la Universidad es responder a las expectativas de la población en materia de enseñanza e investigación, y no presentar espectáculos de confrontación que en nada abonan a la Universidad de calidad que todos debemos buscar.

Señaló que es precisamente la pugna entre fracciones sindicales lo que estalló en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Ciudad Universitaria, pero lo que no se vale es que se involucre a los estudiantes en su lucha para obtener beneficios personales y de grupo, mientras más de 18 mil alumnos están sin recibir clases.

El Rector reconoció que la UABJO es una institución viva, donde se expresan libremente todas las corrientes del pensamiento, pero insistió en que no es ético que se afecten las actividades académicas y de investigación, que son la esencia de nuestra Alma Mater, por un problema estrictamente sindical.

26Exhortó una vez más a las fracciones y gremios sindicales a resolver los problemas por las vías que conceden la Ley y el Derecho, y a descartar las posiciones extremas, a ultranza, que sólo exhiben sus ambiciones en detrimento de la academia.

Sostuvo que en estos tiempos, en pleno siglo XXI, con las herramientas que brinda la tecnología del Internet, es imposible mentir o tratar de engañar a la sociedad sobre una supuesta lucha que beneficia a los estudiantes, cuando lo que en verdad se oculta son sus intereses por lograr mayores beneficios.

El rector Bautista Martínez llamó a la cordura de los grupos sindicales, a deponer sus ambiciones y acciones beligerantes, a pensar en la UABJO y en las nuevas generaciones de estudiantes e investigadores que esperan nuestra ayuda para avanzar hacia el futuro, no llevarlos como “carne de cañón” a una lucha fratricida.

Reiteró que como universitario y Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, su mano sigue extendida y toda su voluntad puesta para dialogar con las partes en pugna en las mesas de trabajo instaladas con anterioridad, a fin de encontrar una solución duradera que beneficie a la institución, porque “todos somos UABJO”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.