Home » Investigación, Justicia

Peña Nieto: “se ampliará investigación del caso Iguala”

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Enrique Peña Nieto aseguró que la investigación sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa permanece abierta y sigue en curso.

De visita por Colombia, donde será testigo de honor de la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detalló que la investigación será ampliada y llegará “hasta las últimas consecuencias”.

“A dos años de un muy lamentable hecho, ocurrido en nuestro país, los hechos de Iguala, allá, en Ayotzinapa, (debo) reiterar el firme compromiso que tiene el Gobierno de la República para realmente trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que realmente estos hechos queden debidamente esclarecidos”, dijo.

Peña Nieto recordó que el Gobierno Federal permitió la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para transparentar las indagatorias.

peña-nieto“No hay otro interés, más bien, el único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, en saber lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala y que todos los responsables de los muy lamentables hechos ocurridos, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables involucrados y participantes del crimen organizado”, subrayó el mandatario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.