Home » Legislativo

Solicitan en Congreso Local promover la existencia de huertos escolares

Publicado por Naked snake el Lunes, 26 septiembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura Local del Congreso Oaxaqueño, Adolfo García Morales solicitó ante el Pleno Cameral incluir la promoción de huertos y parcelas escolares en todos los planteles de la entidad.

En su exposición de motivos, García Morales afirmó que el objetivo de su propuesta es que, desde la formación educativa, la niñez oaxaqueña tenga vínculos con el trabajo colectivo además de crearse una conciencia ecológica-ambiental que permita acceder a valores y conocimientos de preservación, conservación y producción de pequeños huertos.

Añadió que los estudiantes en escuelas de comunidades deben recibir una educación agrícola apropiada, que los capacite para desarrollar todas las labores de producción en la materia para con ello cooperar con la población en la práctica de métodos de cultivo y organización de pequeñas industrias agropecuarias.

Dip. Adolfo GarcíaManifestó que lo anterior representa un trabajo colectivo que promueve los nexos de cooperación y de trabajo entre los maestros y sus alumnos, a través de la escuela, con la comunidad a la que pertenecen; y con ello obtener, a través de los cultivos y pequeñas industrias que se establezcan, rendimientos económicos que constituirán una fuente de ingresos suplementaria para beneficio de las labores educativas y mejoramiento del profesorado.

Ante ello, García Morales precisó que su propuesta de adicionar una fracción III a la Ley de Desarrollo Forestal sustentable es que con los huertos y parcelas escolares se practiquen acciones previstas en dicha legislación.

“Hay que otorgarle a los estudiantes el conocimiento del valor de la riqueza forestal y la utilización a favor de sus comunidades, previendo a través de la educación, la convivencia con la naturaleza”, puntualizó.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración de Justicia y Agropecuaria Forestal y Minera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.