Home » Noticias

Equipan Espacio Poder Joven de El Espinal

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó al municipio de El Espinal material didáctico y equipo de cómputo y audiovisual, para beneficio de su Espacio Poder Joven.

En el acto, el Presidente Municipal, Claudio Francisco Toledo Villalobos y el coordinador del Espacio Poder Joven espinaleño, Rodolfo Vásquez López, recibieron el apoyo para este espacio público destinado a las y los jóvenes de esta localidad istmeña.

En su oportunidad, Chacón Martínez declaró a nombre del Gobernador Gabino Cué y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), su beneplácito porque la administración municipal lleve a cabo acciones en beneficio de sus jóvenes, brindando espacios públicos que permitan su sana convivencia y desarrollo integral.

INJEO (3)“Me da gusto saber que el Presidente Municipal, Claudio Francisco Toledo Villalobos, se haya comprometido en llevar a cabo tareas que beneficien a la juventud de su comunidad. El Espacio Poder Joven de El Espinal se ha venido fortaleciendo año con año, pues en el último trienio se ha invertido más de150 mil pesos en su equipamiento gracias a los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal”, sostuvo la funcionaria.

Recalcó que el Programa Espacios Poder Joven que emite el IMJUVE brinda a los municipios mobiliario, equipamiento, material didáctico, y consumibles en áreas de servicio como cómputo y/o internet; orientación y prevención; creatividad y diversión; promoción y difusión para la educación, recreación, esparcimiento e información de sus jóvenes.

“El Espacio Poder Joven de El Espinal es un centro que ha servido a su juventud desde hace 14 años. Actualmente, la comunidad estudiantil lo visita diariamente para realizar sus tareas escolares, teniendo a la mano de manera gratuita computadoras con acceso a internet y una amplia gama de lecturas en su nutrida biblioteca”, puntualizó la Directora de Juventud.

A su vez, el Presidente Municipal, Claudio Francisco Toledo Villalobos expresó su agradecimiento a la administración estatal por este apoyo, pues este espacio cubre con una de las necesidades de la juventud oaxaqueña. “Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud de Espinal”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.