Home » Educación

Fortalece la UTVCO la cooperación educativa internacional

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


Laredo, Texas.- En un hecho histórico, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizó la firma de un Memorando de Entendimiento con el Colegio Comunitario de Laredo (LCC, por sus siglas en inglés).

El pasado viernes 23 de septiembre, las dos instituciones signaron el acuerdo con el que se comprometen al fortalecimiento de un consorcio educativo de tecnología e innovación de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en conjunto con los Colegios Comunitarios de Estados Unidos.

Las instituciones integrantes del consorcio serán promotores permanentes de la movilidad, búsqueda de becas, permisos migratorios y de brindar asistencia a los participantes de los proyectos a desarrollarse en ambos países.

UTVCO en Laredo TexasSignado por el presidente del LCC, Ricardo Solís y por el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago; el acuerdo estipula que el objetivo es el de la colaboración para identificar y establecer soluciones innovadores y eficaces a los desafíos que enfrentan las respectivas economías regional/estatales, las empresas y reguladores gubernamentales e instituciones académicas en los temas de interés y competencia de ambas instituciones.

“Para nosotros como UTVCO, una institución oaxaqueña, es un orgullo y compromiso establecer este tipo de acuerdos. Conformaremos equipos de liderazgo compartido, promoveremos la movilidad docente y estudiantil entre las dos instituciones, compartiremos eventos de innovación y tecnología en ambos países; todo ello a beneficio de nuestra comunidad de jóvenes” explicó el rector de la universidad mexicana.

Luna Santiago, agregó que las áreas donde incidirá la UTVCO será en Energías, Negocios Internacionales y Alimentos. Expuso que la implementación de esta serie de acuerdos, fortalecen el claro objetivo de generar ciudadanos con pensamiento global y una actuación local, en las comunidades oaxaqueñas.

El memorando, fue signado también por las autoridades de la Universidad Tecnológica de Matamoros, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, la Universidad Tecnológica de Acuña; además, de contar con la presencia de la cónsul Carolina Zaragoza Flores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.