Home » Investigación

Inicia PRI proceso de expulsión de Javier Duarte

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Partido Revolucionario Institucional comenzó el proceso para expulsar de sus filas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y suspenderle sus derechos partidistas fue el primer paso.

Fernando Elías Calles Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, precisó que determinaron expulsar a Javier Duarte y a otros 6 militantes, porque las acusaciones que pesan en contra de ellos dañan la imagen del partido.

“(Se emitió) la medida consistente en la suspensión de derechos del militante a los denunciados, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del Partido Revolucionario Institucional”.

duarte“(Y se emplaza) a los denunciados con el fin de que aporten los elementos que sirvan para su defensa”.

Arturo Zamora, vocero de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, confirmó que escucharán los argumentos de los militantes sancionados y que al final determinarán si son expulsados.

“A partir de hoy iniciamos formalmente lo que podría ser un proceso de expulsión de estos funcionarios públicos. A partir de este momento entramos a la etapa del procedimiento en la que se da a las personas su derecho de audiencia y con posterioridad estaremos tomando también determinaciones que pueden derivar en la pérdida de la militancia y la expulsión”, dijo.

En la misma sesión, la comisión le quitó sus derechos partidistas a Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez, colaboradores del gobierno de Duarte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.